Escrito por

Cómo decorar una Cocina en L- Fotos e ideas

Ideas sencillas, básicas y muy necesarias para saber cómo decorar una Cocina en L sin que os resulta complicado y con un bonito resultado final. Además, os mostraremos cómo podéis sacarle el máximo partido a este tipo de cocinas y algunas recomendaciones personales.

Qué es una cocina en L

Cuando hablamos de cocina en L se trata de cocinas que tienen forma de L, así de sencillo. Independientemente de que sean cocinas grandes o pequeñas, las cocinas en forma de L están divididas en dos zonas y tienen un ángulo de 90º.

La característica más común de estas cocinas es que se puede aprovechar al máximo el espacio de la misma, sin dejar ningún espacio sin utilizar.

Ideas para decorar cocinas en L

En el mercado cada vez resulta más fácil encontrar todo tipo de muebles, no sólo en color, si no también en diseño. Una recomendación que os tenemos que hacer es que, en la medida de lo posible, evitéis aquellos que tienen dibujos o diseños muy intrincados en la puerta de los armarios, ya que ahí se va a acumular la suciedad y la grasa (típica de la cocina) lo que va a implicar mucho más trabajo a la hora de limpiar. Resulta mucho más fácil de limpiar los muebles con puertas completamente lisas.

Tened en cuenta el espacio del que disponéis en la cocina o cuántos artículos de menaje de hogar tenéis que guardar para poder preseleccionar si queréis muebles bajos únicamente, si queréis también muebles altos o preferís poner una pared de mueble para aprovechar más el espacio.

A su vez, si vais a utilizar algún electrodoméstico extra (microondas u horno) podéis valorar la posibilidad de encastrarlos dentro del mueble, como si formase parte del mismo y así ahorraros espacio en la encimera. Personalmente, yo que cocino mucho, contar con un buen espacio de encimera me resulta fundamental para poder cocinar a gusto.

Otro detalle a tener en cuenta es la instalación o no de una barra, a modo de zona de comedor o como función doble, comedor y encimera extra. Va a depender de vuestros gustos y el espacio que tengáis disponible. Otra opción será la instalación de una isla, que permite aumentar el espacio de almacenaje, contar con encimera y con zona

En la sección de colores os hablaremos de algunas nociones importantes a tener en cuenta al a hora de seleccionar los diferentes colores con los que decorar vuestra estancia.

Cocinas en L modernas

Las cocinas modernas son aquellas que se definen por contar con un estilo más cercano al minimalista, que puede incluir colores llamativos y con las que puedes aprovechar bien el espacio. Una de las formas más comunes de las cocinas modernas son la distribución en L, como podéis ver en este artículo, a las que también se puede incluir una península o una isla.

Estas cocinas son la antítesis de las cocinas clásicas o las cocinas vintage, pues apuestan por colores más vivos, con diseños más altos, líneas rectas y efectos que pueden ir desde muebles lacados con alto brillo a tonos mate. Todo va a depender de vuestros gustos y de qué tipo de cocina en L moderna queréis instalar en vuestro hogar. A su vez, veréis que también podéis encontrar cocinas en L modernas y en tonos blancos, no siempre tienen por qué ser colores muy intensos o llamativos.

Dentro del estilo moderno también vais a encontrar diferentes tendencias decorativas, pudiendo crear un diseño moderno de tipo urbano, bohemio, industrial, exótico… También encontraréis cocinas clásicas y rústicas pero con un diseño claramente moderno o contemporáneo. La elección va a depender de vuestros gustos, cómo combinéis los colores, qué elementos decorativos incluyáis dentro de la decoración y un largo etcétera de posibilidades infinitas para que personalicéis por completo vuestra cocina.

Cocinas en L pequeñas

Si tienes un espacio pequeño, nada mejor que poner una cocina en L pequeña para poder aprovechar al máximo el espacio y que cuentes con un diseño espectacular. Puedes añadirle una barra, una pequeña isla, una mesa plegable de pared, una camarera… Son muchísimas las opciones para conseguir un poco de almacenamiento extra sin que sientas que el espacio queda muy reducido o excesivo.

En estos casos, los muebles arriba y abajo suelen ser la mejor opción pero, en el caso de que no cuentes con mucha luz natural y te dé la sensación de que puede quedar muy oscuro o como muy apretado todo, te damos dos opciones: escoge muebles con vitrina, que pueda dar menos sensación de opacidad, o puedes optar por poner estantes abiertos que también generan mayor sensación de amplitud y continuidad.

En el caso de ser una cocina muy pequeña, valora la necesidad de poner electrodomésticos extras como el microondas para saber si compensa o no la pérdida de espacio. Si no, otra opción, sería encastrarlo pero teniendo en cuenta que pierdes capacidad de almacenamiento.

loadInifniteAdd(44636);

Colores de las cocinas en L

Una de las grandes ventajas de decorar tu cocina en la actualidad es que tienes la oportunidad de encontrar multitud de colores disponibles en tiendas de decoración o tiendas especializadas en cocina. Anteriormente, lo más común era encontrar cocinas en colores clásicos, sobre todo tipo madera, pero en la actualidad sólo tienes que imaginarte qué es lo que quieres y encontrarás el mobiliario que más te guste.

A la hora de seleccionar los colores de las cocinas en L, o cualquier tipo de cocina, es importante que tengas muy en cuenta el tamaño de la estancia y la cantidad de luz natural con la que cuentas. Estos dos aspectos van a ser determinantes para que te recomendemos escoger un color u otro.

Fijaros que si optáis por colores muy oscuros vais a tener que combinarlos sí o sí con colores claros pero, está el riesgo de que la estancia parezca más pequeña u oscura, dependiendo de los dos elementos anteriores.

Fotos de cocinas en L

En esta sección vais a poder ver más fotografías de cocinas en L, tanto cocinas grandes como cocinas pequeñas.