Cocinas americanas con isla 2020

Las cocinas americanas con isla se caracterizan por ser espaciosas y acogedoras. Poco a poco están ganando seguidores fuera de Estados Unidos ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios. Y es que las cocinas en España han evolucionado de manera muy inconstante a lo largo de los años. Hace no tantas […]
BlogDecoraciones.com

Las cocinas americanas con isla se caracterizan por ser espaciosas y acogedoras. Poco a poco están ganando seguidores fuera de Estados Unidos ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios. Y es que las cocinas en España han evolucionado de manera muy inconstante a lo largo de los años.

Hace no tantas décadas las cocinas eran el centro de cualquier casa. Era la estancia que contaba con un horno o chimenea y por tanto la más calentita del hogar. Las familias se reunían allí y pasaban largas horas compartiendo conversaciones, juegos o tiempo de lectura y costura. Allí se cocinaba, se comía y se pasaba el rato en los duros inviernos.

Poco a poco, con la llegada de los radiadores y de la calefacción instalada en todas las habitaciones, el protagonismo pasó a ser del salón o sala de estar. Una estancia a priori mucho más cómoda que alberga sofás y sillones, la televisión y muchas otras alternativas de ocio.

Esto ha provocado que en las construcciones modernas el espacio que se le deja a la cocina es bastante pequeño. Se ha llegado a un punto en el que no siempre resulta cómodo cocinar. Pero la gente se ha ido dando cuenta de que esto no es cómodo, y las cocinas necesitan su espacio. Además, quien está cocinando o recogiendo quiere disfrutar de la compañía de los demás. Por eso las cocinas americanas con isla están de moda.

Cocinas americanas con isla 2020

Las cocinas americanas con isla suelen ser abiertas al resto de espacios, lo que da un aire mucho más luminoso y amplio a la casa. Además son muy cómodas, y permiten a toda la familia disfrutar del tiempo juntos incluso cuando hay tareas del hogar pendientes.

Cocinas americanas con isla con salon

La isla aporta una gran encimera en la que poder cocinar, colocar pequeños electrodomésticos y comer o cenar. Por otro lado, es un espacio fantástico en el que pueden pintar o hacer los deberes los niños mientras los padres cocinan.

Las cocinas americanas con isla vuelven a darle el protagonismo de la casa a la cocina. Entienden el espacio que necesita, las horas que las personas pasan en ella y la luz necesaria para poder disfrutar. No aíslan al cocinero, ni evitan que los demás sepan cómo van los preparativos. En definitiva, permiten que la vida diaria fluya de una manera mucho más sencilla y natural.

Cocinas americanas 2020

Las cocinas americanas por definición suelen ser grandes. No importa si son de concepto abierto o están cerradas por cuatro paredes. La realidad es que suelen ocupar una gran parte del espacio de la casa. Tienen mucho espacio de almacenamiento y todo tipo de electrodomésticos. Están pensadas para facilitar la labor de cocinar y hacerla más atractiva.

Cocinas americanas con isla enorme

Este tipo de cocinas suelen contar con todos los electrodomésticos en la misma parte de la cocina, y dejar el resto para el almacenaje y las encimeras. Además, suelen completarse con una isla o con una barra de desayuno. Las islas las estamos viendo en los ejemplos, y hablaremos de ellas en el siguiente apartado.

Las barras de desayuno suelen utilizarse para delimitar espacios. Se sitúan entre la cocina y la zona de comedor, por ejemplo. Y sirven para comidas rápidas: desayunos, cenas tardías, meriendas de los niños….

Cocinas americanas con isla bol madera

Otra característica de las cocinas americanas es que no suelen ser integrales, aunque hay algunos casos en que sí y veremos luego algún ejemplo. Y además suelen contar con una fantástica iluminación.

Al tratarse de espacios tan amplios suelen contar con grandes ventanales. Estos dejan pasar la luz natural y disfrutar más de la estancia. Pero también se instalan muchos puntos de luz artificial. Es necesario delimitar las zonas y ver cuánta iluminación requiere cada una de ellas. Cocinas americanas con isla blanca

Estas cocinas combinan los diferentes tamaños de armarios. Pequeños y bajos, pequeños y colgados, grandes, etc. De esta manera se logra almacenar todo lo necesario en una cocina. Desde los alimentos hasta las cazuelas, los platos o los útiles de limpieza, todo encuentra su lugar en la gran capacidad de almacenaje de las cocinas americanas.Cocinas americanas con isla azulejos

Cocinas americanas modernas 2020

Una de las formas más estupendas de decorar cocinas americanas modernas es generando contrastes de colores. La isla puede ser una forma estupenda de dividir espacios, cuando se trata de una cocina abierta con el comedor, pero también podéìs dividirlo utilizando diferentes colores, tonos y azulejos tanto en suelos como en armarios.

Por ejemplo, puedes utilizar colores más intensos y llamativos para la zona del salón, dejando para la cocina el uso de colores más suaves y luminosos. La idea es conseguir que el salón sea una zona vital combinada con colores que también inviten a la relajación, a la par que la cocina tiene que ser un lugar donde la iluminación natural esté potenciada.

Realmente, si os fijáis bien, podéis escoger cualquier combinación para crear vuestra cocina americana moderna. Uno de los aspectos más importantes son líneas de mobiliario rectas, sin molduras ni espacios recargados.

Incluso también podéis optar por diseños más urbanos o industriales, incluyendo entre los detalles del mobiliario sillas metalizadas, apliques, electrodomésticos con toques de metal o las lámparas.

Cocinas americanas tradicionales 2020

Si queréis optar por diseños más tradicionales, podéis escoger los mobiliarios en tonos madera, con relieves en las puertas y con encimeras de granito o piedra natural.

En esta fotografía podéis encontrar un diseño tradicional, con colores tierra que combinan estupendamente con la madera, creando un diseño acogedor tanto en la cocina como en el salón.

La propuesta que os hacemos con esta fotografía es una cocina que combina perfectamente un aire moderno con un toque tradicional. Podéis ver la perfecta combinación entre tonos madera con tonos blancos, la luminosidad con la tierra, la luz con  la tierra. Una decoración llena de contrastes idónea.

Cocinas con isla 2020

Veamos cómo se ha trasladado la idea de las cocinas americanas con isla a los modelos de 2020. Y es que no hay que pensar en que este concepto es sólo de cocinas antiguas, hay muchísimos diseños actuales que integran cómodamente las islas en las cocinas. 

Cocinas americanas con isla moderna

Desde las modernas cocinas integrales hasta los diseños vintage, en todas tiene cabida este elemento. Pueden ser más grandes o más pequeños, en forma rectangular o adaptándose a las necesidades de la cocina. Sea como sea da mucho servicio al día a día de cualquier familia y aporta más vida a la cocina. Cocinas americanas con isla madera y negra

Lo habitual es que las cocinas con isla cuenten con una selección de taburetes para poder aprovecharla más. Así no sólo se utiliza a modo de encimera para cocinar, sino que también se le da vida como zona en la que comer o cenar. Incluso se puede utilizar para otras actividades de ocio, o sencillamente para reunir a toda la familia alrededor.Cocinas americanas con isla isla marmol

Además, aprovechando bien el espacio que queda en la parte de abajo de la isla se puede crear más zona de almacenaje. Desde armarios hasta pequeñas estanterías o cajones, es un espacio muy aprovechable y útil.Cocinas americanas con isla frigo doble

Una de las últimas tendencias al respecto son las islas a dos alturas. Permiten delimitar qué zona se va a utilizar para las labores de la cocina, y qué zona para comer. Y se adapta cada una a las necesidades de sus usos. Por ejemplo, de esta manera es más fácil acercarse al comer, ya que con las dos alturas se puede dejar espacio para las piernas. En las islas que son homogéneas y como un bloque los taburetes sólo se pueden acercar hasta que las rodillas chocan con la isla. Cocinas americanas con isla frigo azul

Si tienes el espacio suficiente este estilo es el tuyo. Verás como le sacas más partido a la cocina. Las cocinas americanas con isla nunca defraudan y se pueden adaptar a las necesidades de todos. ¡No te lo pienses más!

SIgue aprendiendo sobre decoración de cocinas con esta selección de artículos pensada para ti:

También te puede interesar