Cerramientos para una terraza moderna y funcional

Si quieres conseguir que tu terraza sea más moderna y funcional, te vamos a hablar de los tipos de cerramientos que te permitirán conseguir tu objetivo y además revalorizar tu vivienda.

En este artículo me voy a centrar, principalmente, en las cortinas de cristal, pues me parecen una de las mejores opciones para conseguir tres objetivos principales: terraza moderna, terraza funcional y un cerramiento estéticamente bonito.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Si tomamos como ejemplo la descripción que hace la empresa empresa Vidriosystem de las cortinas de cristal, diríamos que se trata de un cerramiento de vidrio templado de 10mm de grosor, que destaca por no tener ni marcos ni perfiles de aluminio. Esta característica va a ser una de las principales y más valoradas a nivel estético, además de que se trata de uno de los cerramientos más modernos.

Ventajas de las cortinas de cristal

La principal ventaja de cerrar una terraza, ya sea con cortinas de cristal o con otro sistema a tu elección, es que vas a conseguir un espacio mucho más funcional. Date cuenta que al cerrar la terraza estás sumando más metros a tu vivienda y puedes usarlo como prefieras, desde crear un despacho a una terraza en la que puedas estar durante todo el año, independientemente de que sea invierno o verano.

Y, si optas por cortinas de cristal, verás que una de las primeras cosas que van a llamarte la atención es que puedes seguir disfrutando de una vista panorámica, sin interrupciones. No tienen marcos de ningún tipo, como sí pasa con otro tipo de cerramientos, y en el caso de que quieras algún perfil inferior o superior, puedes elegir el color para que vaya a juego con el resto del espacio.

Otra ventaja muy interesante es que no vas a perder nada de luminosidad. La luz natural va a seguir entrando por esta terraza cerrada tal y como lo hacía antes, por lo que solo suma.

En cuanto a la climatización del resto de la casa, seguro que has escuchado hablar de que cerrar la terraza aumenta la eficiencia energética del hogar y es una realidad. No lo digo yo, lo dicen todos los profesionales. Cerrar la terraza te permitirá controlar mejor la temperatura del resto de las estancias, lo que supone un ahorro en calefacción durante el invierno y de aire acondicionado durante el verano.

Además de su poner un buen aislante térmico, también los cerramientos permiten reducir la contaminación acústica dentro del hogar. Desde Vidriosystem anuncian que sus cristales reducen hasta 30 decibelios el ruido ambiental.

Si no quieres renunciar a tener un espacio libre en tu casa, no tienes por qué cerrar toda la terraza. Si cuentas con un espacio amplio, puedes cerrar una parte y sumarla al resto de la vivienda y contar con un espacio abierto, al aire libre, sin cerrar para que puedas seguir manteniendo ambas opciones. Es una de las opciones más escogidas entre los que tienen grandes terrazas y da mucho juego.

Otra opción es escoger unas cortinas de cristal que, en lugar de fijas, puedas replegarlas hacia un lateral. De esta manera, podrás abrir la terraza y sentirte como si volvieras a tenerla abierta, corriendo el aire, disfrutando del buen día.

En el caso de que necesites también cerrar el techo, la mejor opción es combinar cortinas de cristales y techos móviles. Sin duda, es la opción más moderna e interesante. Los techos móviles te permitirán abrir o cerrar el espacio según te convenga y quedan fenomenal con este tipo de cerramiento, pues no vas a perder luz natural, seguirás teniendo visibilidad y el resultado es muy moderno.

Y, otra ventaja, es que esta reforma revalorizará el valor de tu vivienda.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar