5 consejos para crear un estudio en casa

Con estos 5 consejos para crear un estudio en casa verás que no es una tarea ni complicada ni imposible. Sólo necesitas saber algunos aspectos básicos e imprescindibles para conseguir crear un lugar en el que te apetezca estar, donde puedas concentrarte y dedicar el tiempo que necesitas a estudiar o trabajar. Desde el instante […]

Con estos 5 consejos para crear un estudio en casa verás que no es una tarea ni complicada ni imposible. Sólo necesitas saber algunos aspectos básicos e imprescindibles para conseguir crear un lugar en el que te apetezca estar, donde puedas concentrarte y dedicar el tiempo que necesitas a estudiar o trabajar.

5 consejos estudio casa

Desde el instante en el que uno tiene que empezar a trabajar desde casa o necesita estudiar, resulta fundamental crear un espacio donde poder hacerlo. ¿Se puede trabajar o estudiar en cualquier zona de la casa? Por supuesto. ¿Se obtiene el mismo resultado? No. Si dedicáis una zona de la casa a crear un estudio veréis que, con el tiempo, conseguiréis que os resulte más sencillo concentraros, ser más eficientes y que podéis controlar las distracciones con mayor facilidad.

Iluminación natural

Escoger un espacio que cuente con una buena iluminación natural es imprescindible, os diría que es el primer requisito sobre el que yo me basaría para seleccionar donde crear un estudio. Tened en cuenta que una mala iluminación puede derivar en fatiga ocular, estrés, cansancio, entre otros; mientras que una buena iluminación favorece que uno rinda mejor y se canse menos.

Por supuesto, la iluminación artificial será importante. Se recomienda que sea una luz que venga desde arriba, que puedas variar la intensidad de la misma pues una luz excesivamente intensa no interesa. Si trabajáis o estudiáis únicamente con luz artificial será interesante contar con distintos focos, una luz que ilumine vuestra zona de trabajo y una luz cálida general.

Decoración del espacio

Si hablamos de una zona de estudio o de trabajo sabemos que no es necesario contar con grandes decoraciones; es más, cuanto menos, mejor. Lo ideal para este tipo de espacio es que todos los objetos que pongas en tu mesa de trabajo o en las cercanías tengan una funcionalidad real para lo que estés desempeñando, de esta manera ahorras las distracciones y se genera mayor sensación de espacio.

Un lugar de trabajo cómodo

Un espacio de trabajo o de estudio tiene que ser un lugar de trabajo cómodo, donde puedas invertir tu tiempo sin tener la sensación de estar a disgusto o que no aguantas en la silla.

Para ello va a ser imprescindible que cuentes con un mobiliario adecuado para este tipo de espacio. Como mínimo, has de contar con una silla en la que te encuentres cómodo, que toda tu espalda está conectada y puedes descansar mientras trabajas; en cuanto a la mesa, elemento también importante, es necesario que tenga unas medidas que te permitan trabajar a gusto, a una buena altura para ti y con un material resistente.

Por supuesto, un mobiliario ergonómico es la mejor de las opciones. Si te parece inaccesible económicamente, puedes encontrar outlets o zonas de oportunidades para conseguir estos elementos más rebajados. Un ejemplo es Ofisillas, una ecommerce donde podéis encontrar elementos actuales o de oportunidades sin necesidad de salir de casa.

Ventilación

Tan importante como la iluminación natural es la posibilidad de contar con una buena ventilación en dicha estancia, por lo que si puedes escoger una estancia con ventana mucho mejor. Trabajar en una zona que puedes refrescar es fundamental para sentirse más a gusto y más activo.

Ruido

Realmente no podemos controlar la cantidad de ruido a la que estamos expuestos si no hacemos una reforma en casa pero, si tienes varias estancias entre las que escoger, opta siempre por la que tenga menor índice de ruido puesto que disminuye la concentración, agota más y si es algo constante puede generar dolor de cabeza.

Si no es posible evitar el ruido, las opciones clásicas para reducirlo es el uso de tapones para los oídos (claramente son una opción para muchísimos estudiantes) o usar unos auriculares que aíslen y optar por una música que favorezca el trabajo.

5 consejos para crear un estudio en casa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar