Escrito por

Catálogo de Estanterías Ikea 2018

Ya hemos hablado anteriormente, sobre los sofás de Ikea, las cortinas, los zapateros o los cabeceros que esta firma Sueca han puesto a nuestra disposición a través de sus tan esperados catálogos. Hoy le toca el turno a las estanterías, esos espacios de diseños simples pero con una gran utilidad y versatilidad. Son nuestros organizadores y por eso se merecen un espacio destacado en nuestra casa y algunas de ellas, se han convertido en modelos de sobras conocidos por todos. No perdamos más tiempo y comencemos con el Catálogo de Estanterías Ikea 2018.

Catálogo de Estanterías Ikea 2018

Conseguir que cada habitación de la casa esté ordenada es algo que muchas veces parece imposible. Ofrecer un lugar donde colocar libros, adornos o los juguetes de los niños, es lo Ikea hace en su nuevo catálogo de estanterías Ikea 2018. Podemos catalogarlas entre estanterías apilables, estanterías de almacenamiento o estanterías para jardín.

Las estanterías tienen la cualidad de poder ajustarse a cualquier habitación y a cualquier estilo ya que en Ikea encontraremos distintos estilos de estanterías, más funcionales o minimalistas o más clásicas y elegantes. Estanterías divertidas para las habitaciones infantiles o bien las clásicas metálicas para un trastero o un garaje.

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías Modulares

Si queremos planificar un sistema de almacenaje nada mejor que sea un diseño propio, cada cubo es independiente, disponible en un motón de colores como el blanco, naranja, rosa, azul, gris, negro, etc. Las dimensiones de esta composición os sorprenderán ya que son bastante generosas, ancho 105 cm, fondo 35 cm y altura 120 cm.

Diseña tu propio espacio, eligiendo cubos EKET con o sin puertas, dependiendo de lo que quieres que se vea y lo que no. No obstante, la utilización de cestos o cajas serán una solución para esconder por ejemplo, los mandos a distancia. Esta otra combinación, incluye cajas de distintas profundidades, colores y tamaños, lo que la convierte en un diseño único y original, pero sobre todo con una gran cantidad de almacenaje. Las dimensiones de este mural de cubos apilables son 70 cm de longitud, 175 cm de ancho, 35 cm de fondo y 210 cm de altura.

Por otro lado tenemos estanterías como las del modelo LIXHULT que podemos comprar en colores tan llamativos como el fucsia que veis en imagen. Un tipo de estantería pequeña, también en forma de cubo que cuenta con un diseño que hace que sea ideal para cualquier rincón de la casa. Sus medidas son de 25 cm (tanto de ancho como de alto y de fondo) y son además de los modelos de estanterías más económicos que encontramos actualmente en IKEA: cuesta 14,99 euros.

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías Apilables Madera

Este año en el nuevo catálogo de estanterías Ikea 2018, encontraremos como novedad la serie YPPERLIG de estanterías modulares que seguro no te dejarán indiferente, quizás sea la propia sencillez o porque es una solución perfecta para tener todo organizado. Sus medidas son, 90 cm de ancho, fondo 35 cm y alto 166 cm.

Si queremos una disposición más horizontal, existe dentro de la serie YPPERLIG, un diseño para que tengas más superficie en horizontal. En este caso las medidas son Ancho 150 cm, fondo 35 cm y alto 90 cm.

Otra novedad en el nuevo catálogo de Estanterías de Ikea 2018, es el modelo KALLAX, una estantería a la que podrás añadir distintos detalles como son puertas o cajones. Disponible en distintos acabados, colores y medidas. Una estupenda estantería que puede servir, además como separador de ambientes. Sus medidas son 182 cm de ancho, 39 cm de fondo y una altura de 182 cm, además cada balda soporta un peso máximo de 13 kg.

La serie KALLAX es sin duda de las más versatiles que podemos encontrar dentro del catálogo de estanterías de Ikea 2018. Ya hemos visto el mueble anterior, que sirve para cualquier comedor o salón en el que necesitemos una presencia destacada de estantes, pero también encontramos modelos que son más pequeños, ideales para almacenar pequeños elementos que por ejemplo, guardamos en el dormitorio o en el baño. El modelo de la estantería KALLAX que veis en imagen en color blanco, cuenta con unas medidas de: 42 cm, fondo: 39 cm, Altura: 42 cm (por cubo) y cuesta 19,99 euros.

O podemos elegir también la configuración de la serie KALLAX en estanterías clásicas de un solo cuerpo. Un modelo de estantería que podéis colocar en cualquier rincón de la casa y que Ikea nos vende en todo tipo de colores como puede ser el negro que vemos en imagen que además, podemos colgar de la pared. El precio de esta estantería es de 39,99 euros.

Seugimos viendo la configuración de la serie KALLAX, en módulos más pequeños y con una configuración diferente ya que se han incluido cajones. La posibilidad de poder colgarlo de la pared, como vimos también en el modelo anterior, nos permite su utilización para diferentes funciones, como mueble de salón o como un mueble para el recibidor, ya sea colgado o apoyado en el suelo.

Por otro lado el modelo LIXHULT que antes os hemos mostrado entre las estanterías modulares de Ikea 2018 también las podemos incluir como un tipo de estantería capaz de combinarse de modo que se convierta en una especie de armario. Este tipo de muebles en el que se mezclan dos funciones para el mismo mueble aportan un estilo moderno a la casa, son tendencia y además los podemos encontrar en colores tan llamativos como el azul y el rojo que vemos en imagen. El modelo que os mostramos cuesta 240 euros y tiene una altura de 120 cm sin patas o de 142 con patas.

A estas estantería que son apilables y de madera le podemos sumar además la idea que nos propone Ikea de colgar elementos que hagan que apilar cosas en ella sea más sencillo. De este modo, podemos mostraros el modelo de estantería KALLAX que cuenta con unos accesorios metálicos en los que poner más cosas de las que pondrían en cualquier otro estante. El modelo de la imagen cuenta con un precio de 99,95 euros y se vende en color blanco.

loadInifniteAdd(44636);

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías Metal y Vidrio

Fabricada en materiales altamente resistentes como son el metal y el vidrio templado, una combinación que aporta un diseño muy industrial a esta bonita estantería. La utilización del vidrio aporta mayor ligereza al mueble además de dar mayor sensación de amplitud a la habitación.

Las dimensiones son 100 cm de ancho, 36 cm de fondo y una altura de 175 cm. El peso que admite como máximo cada balda es de 30 kg.

Nos encantan este tipo de estanterías, y podemos destacaros el modelo VITTSJÖ que es perfecto para aquellos que tengáis una tendencia hacia la decoración moderna y minimalista. Un tipo de estante grande, que se vende en color negro y que nos permitirá guardar de todo y además la podemos colocar en cualquiera de las estancias de la casa.

O podemos apostar por el modelo MULIG un tipo de estante en metal blanco que cuenta con un diseño que hace que sea perfecta para zonas como el baño. Además gracias a ser de metal soporta muy bien la humedad.

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías Habitación Juvenil

Ya sabemos que si hay alguien a quien el color les fascina, es a los adolescentes. Añadir notas de color a sus habitaciones será una idea original y divertida, pero sobre todo a ellos, les encantará.

En este caso se puede optar por una librería de la línea kallax en color amarillo, donde además se ha incluido puertas una forma de romper con la monotonía y darle un toque alegre a cada habitación.

loadInifniteAdd(44637);

Un espacio de trabajo en la habitación de los más jóvenes. Si nos fijamos, esta habitación está llena de muebles, sin embargo no existe esa sensación de pesadez o de saturación. El motivo es saber escoger bien los muebles que vamos a utilizar. Una estantería de la línea FJÄLKINGE que también podemos encontrar en el Catálogo de Estanterías Ikea 2018.

Las baldas de la estantería son finas y largas, de líneas muy simples para que puedas combinar con prácticamente todos los estilos. Las baldas además se puede modificar en altura. Las dimensiones serán de ancho 118 cm, 35 cm de fondo y altura 193 cm. Cada balda admite un peso máximo de 40 kg.

Por otro lado, podemos elegir también modelos modernos como el que veis arriba. El modelo de estantería BESTA que aunque podemos comprarlo como parte de una serie de muebles destinados en principio para el comedor, también nos va a servir para esos dormitorios juveniles en los que queramos conseguir un estilo moderno con la presencia de una estantería en forma de cubo, que aunque pequeña hace su función y nos encanta gracias al uso de una luz LED.

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías Madera Maciza

Si os gusta la madera maciza, modular y que además tenga gran capacidad de almacenamiento, sin duda lo que estáis buscando es una estantería IVAR. Las estanterías IVAR al no estar tratadas puedes personalizarlas, pintándolas si quieres, del color que más te guste.

Ideal tanto para una despensa como para una habitación o porqué no, para el salón todo dependerá de tu estilo y gusto. Una estantería a la que puedes añadir gran cantidad de detalles como son botelleros, cajones, puertas o simplemente cajas transparentes para que veas rápido su contenido.

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías de Exterior

Las estanterías Hyllis han sido creada para que aguante las inclemencias del tiempo en su exterior o bien para que ocupe un lugar destacado en el interior de tu hogar. Sus medidas son 60 cm de ancho, fondo 27 y altura de 140 cm. La balda soporta como máximo 25 kg de peso. Un lugar donde poner tus preciosas macetas o bien como mueble de almacenaje.

loadInifniteAdd(50325);

Las estanterías Läckö. son tradicionales. Una estantería fabricada en hierro forjado. Una estantería ideal para tener en el jardín o en la terraza. Lo mejor de esta estantería es que queda perfecta en cualquier rincón ya que por sus medidas seguro que puedes encontrar un hueco donde ponerla. Sus dimensiones son 61 cm de ancho, 32 cm de fondo y una altura de 160 cm. El peso máximo que puede soportar cada balda es de 24 kg.

Catálogo de Estanterías Ikea – Estanterías sostenibles

Por último queremos mostraros también una línea de estanterías; las más nuevas que ha lanzado Ikea en su catálogo 2018 que son del todo sostenibles. Nos referimos a las estanterías de la serie SVALNAS, que han sido elaboradas con baldas de bambú.

Este tipo de estantes cuentan con un cuerpo destacado, de modo que podemos colocarlas por ejemplo en el salón de la casa, organizar y colocar sobre ellas todo tipo de elementos y colaborar a tener una estancia moderna, con un estilo ideal y sabiendo que colaboramos con el medio ambiente. La estantería que vemos en imagen tiene un precio de 328 euros.

Son un tipo de estanterías completamente modulables de manera que las podemos comprar grandes como hemos visto anteriormente o si lo preferimos, podemos comprarlas también en un solo cuerpo, para paredes o rincones más estrechos. El efecto de estilo novedoso y fresco es el mismo. Si compras este otro modelo, te costará 98 euros.

Este tipo de estanterías que son sostenibles nos permiten además poder crear espacios propios como un “office” o pequeño despacho en casa. Lo único que necesitarás es colgar la estantería en el modelo que ves arriba y que incluye además dos cajones. Este otro modelo de la serie SVALNAS tiene un precio de 92 euros.

¿Dónde comprar? Seguro que te encantan todas estas estanterías de Ikea que os hemos mostrado, de modo que si no deseas perder el tiempo e ir a por ella, nada como hacerlo directamente en su tienda online cuyo enlace os dejamos a continuación.

loadInifniteAdd(64314);

Catálogo de Estanterías Ikea – Galería de Imágenes

También te puede interesar:

En BlogDecoraciones, hemos preparado una serie de catálogos de tus tiendas preferidas para la decoración. Hoy hemos visto la variedad de estanterías que podemos encontrar en la tienda sueca IKEA. Si quieres seguir ojeando otros catálogos, sólo visita nuestra página o pincha en los siguientes enlaces.

BlogDecoraciones

Newsletter