Catálogo de estanterías IKEA: modelos e ideas de decoración

BlogDecoraciones.com

Ya hemos hablado anteriormente sobre los sofás, las cortinas de IKEA, los zapateros o los cabeceros que esta firma Sueca han puesto a nuestra disposición a través de sus tan esperados catálogos. Hoy le toca el turno a las estanterías, esos espacios de diseños simples pero con una gran utilidad y versatilidad. Son nuestros organizadores y por eso se merecen un espacio destacado en nuestra casa y algunas de ellas, se han convertido en modelos de sobras conocidos por todos. No perdamos más tiempo y comencemos con el Catálogo de Estanterías IKEA.

Conseguir que cada habitación de la casa esté ordenada es algo que muchas veces parece imposible. Ofrecer un lugar donde colocar libros, adornos o los juguetes de los niños, es lo IKEA hace en su nuevo catálogo de estanterías IKEA. Podemos catalogarlas entre estanterías apilables, estanterías de almacenamiento o estanterías para jardín.

Las estanterías tienen la cualidad de poder ajustarse a cualquier habitación y a cualquier estilo ya que en IKEA encontraremos distintos estilos de estanterías, más funcionales o minimalistas o más clásicas y elegantes. Estanterías divertidas para las habitaciones infantiles o bien las clásicas metálicas para un trastero o un garaje.

Estantería cubos EKET

Si queremos planificar un sistema de almacenaje nada mejor que sea un diseño propio, cada cubo es independiente, disponible en un motón de colores como el blanco, naranja, rosa, azul, gris, negro, etc. Las dimensiones de esta composición os sorprenderán ya que son bastante generosas, ancho 105 cm, fondo 35 cm y altura 120 cm.

Diseña tu propio espacio, eligiendo cubos EKET con o sin puertas, dependiendo de lo que quieres que se vea y lo que no. No obstante, la utilización de cestos o cajas serán una solución para esconder por ejemplo, los mandos a distancia. Esta otra combinación, incluye cajas de distintas profundidades, colores y tamaños, lo que la convierte en un diseño único y original, pero sobre todo con una gran cantidad de almacenaje.

Estanterías IKEA Kallax

El modelo KALLAX es una estantería a la que podrás añadir distintos detalles como son puertas o cajones. Disponible en distintos acabados, colores y medidas. Una estupenda estantería que puede servir, además como separador de ambientes. Sus medidas son 182 cm de ancho, 39 cm de fondo y una altura de 182 cm, además cada balda soporta un peso máximo de 13 kg.

La serie KALLAX es sin duda de las más versátiles que podemos encontrar dentro del catálogo de estanterías de IKEA. Ya hemos visto el mueble anterior, que sirve para cualquier comedor o salón en el que necesitemos una presencia destacada de estantes, pero también encontramos modelos que son más pequeños, ideales para almacenar pequeños elementos que por ejemplo, guardamos en el dormitorio o en el baño.

El modelo de la estantería KALLAX que veis en imagen tiene unas medidas de 77×77 cm y un coste de 29 euros.

O podemos elegir también la configuración de la serie KALLAX en estanterías clásicas de un solo cuerpo. Un modelo de estantería que podéis colocar en cualquier rincón de la casa y que Ikea nos vende en todo tipo de colores como puede ser el negro que vemos en imagen que además, podemos colgar de la pared.

Seguimos viendo la configuración de la serie KALLAX, en módulos más pequeños y con una configuración diferente ya que se han incluido cajones. La posibilidad de poder colgarlo de la pared, como vimos también en el modelo anterior, nos permite su utilización para diferentes funciones, como mueble de salón o como un mueble para el recibidor, ya sea colgado o apoyado en el suelo.

Estantería IKEA LIXHULT

Por otro lado tenemos estanterías como las del modelo LIXHULT que podemos comprar en colores vivos. Un tipo de estantería pequeña, también en forma de cubo que cuenta con un diseño que hace que sea ideal para cualquier rincón de la casa. Sus medidas son de 35 cm (tanto de ancho como de alto y de fondo). El cubo cuesta 25 euros.

Estanterías IKEA LACK

El reducido tamaño de esta estantería resulta ideal para poder aprovechar cualquier espacio o rincón y convertirlo en una zona de almacenamiento o decoración. Su tamaño es de 30×119 y su coste es de 69 euros.

Estanterías IKEA Gnedby

De nuevo, os comparto una estantería de pequeño tamaño pero que, en esta ocasión, tiene los laterales cerrados. De esta forma, podéis aprovecharla para poner discos, libros en vertical, etc. Las baldas son regulables.

Además, también podéis combinarla con otras estanterías, como podéis ver en esta fotografía donde se combina con Billy para conseguir una gran zona de almacenamiento.

Estanterías IKEA Billy

La serie de estanterías Billy es muy amplia. Podéis encontrar estanterías de todos los tamaños y formas, desde una estantería baja de tres estantes a una estantería librería tipo rinconera para aprovechar el espacio al completo.

A su vez, dependiendo del tamaño de la estantería, podréis encontrar la opción de combinarla con unas puertas para evitar que entre el polvo. El ejemplo es esta estantería Billy con las puertas de cristal de Oxberg.

Estanterías IKEA Vilto

Una estantería de abedul que simula una escalera cerrada pero que ofrece mayor estabilidad. Su tamaño es de 46 x 150 cm y su coste es de 69 euros. Ideal para múltiples zonas de la casa, pues tiene doble funcionalidad, almacenamiento y decoración.

Estanterías IKEA VITTSJÖ

Fabricada en materiales altamente resistentes como son el metal y el vidrio templado, una combinación que aporta un diseño muy industrial a esta bonita estantería. La utilización del vidrio aporta mayor ligereza al mueble además de dar mayor sensación de amplitud a la habitación.

Las dimensiones son 100 cm de ancho, 36 cm de fondo y una altura de 175 cm. El peso que admite como máximo cada balda es de 30 kg.

Nos encantan este tipo de estanterías, y podemos destacaros el modelo VITTSJÖ que es perfecto para aquellos que tengáis una tendencia hacia la decoración moderna y minimalista. Un tipo de estante grande, que se vende en color negro y que nos permitirá guardar de todo y además la podemos colocar en cualquiera de las estancias de la casa.

Estanterías IKEA FJÄLKINGE

Si nos fijamos, esta habitación está llena de muebles, sin embargo no existe esa sensación de pesadez o de saturación. El motivo es saber escoger bien los muebles que vamos a utilizar. Una estantería de la línea FJÄLKINGE que también podemos encontrar en el Catálogo de Estanterías IKEA.

Las baldas de la estantería son finas y largas, de líneas muy simples para que puedas combinar con prácticamente todos los estilos. Las baldas además se puede modificar en altura. Las dimensiones serán de ancho 118 cm, 35 cm de fondo y altura 193 cm. Cada balda admite un peso máximo de 40 kg.

En la misma seria también tienes esta otra opción de estantería, con dos cajoneras en color blanco que puedes colocar a la altura que tú quieras. El tamaño es de 118 cm y el precio es de 129 euros.

Estantería IKEA Besta

Por otro lado, podemos elegir también modelos modernos como el que veis arriba. El modelo de estantería BESTA que aunque podemos comprarlo como parte de una serie de muebles destinados en principio para el comedor, también nos va a servir para esos dormitorios juveniles en los que queramos conseguir un estilo moderno con la presencia de una estantería en forma de cubo, que aunque pequeña hace su función y nos encanta gracias al uso de una luz LED.

Estantería IKEA IVAR

Si os gusta la madera maciza, modular y que además tenga gran capacidad de almacenamiento, sin duda lo que estáis buscando es una estantería IVAR. Las estanterías IVAR al no estar tratadas puedes personalizarlas, pintándolas si quieres, del color que más te guste.

Ideal tanto para una despensa como para una habitación o porqué no, para el salón todo dependerá de tu estilo y gusto. Una estantería a la que puedes añadir gran cantidad de detalles como son botelleros, cajones, puertas o simplemente cajas transparentes para que veas rápido su contenido.

Estanterías Bror IKEA

Se trata de una estantería en color negro y madera que puede ser ideal para múltiples espacios de la casa. Tiene un toque industrial que combina muy bien y da un aspecto desenfadado. Sus medidas son de 85x40x110 cm y cuesta 84 euros.

Estanterías Hyllis IKEA

Las estanterías Hyllis han sido creada para que aguante las inclemencias del tiempo en su exterior o bien para que ocupe un lugar destacado en el interior de tu hogar. Sus medidas son 60 cm de ancho, fondo 27 y altura de 140 cm. La balda soporta como máximo 25 kg de peso. Un lugar donde poner tus preciosas macetas o bien como mueble de almacenaje.

Estanterías Läckö IKEA

Las estanterías Läckö. son tradicionales. Una estantería fabricada en hierro forjado. Una estantería ideal para tener en el jardín o en la terraza. Lo mejor de esta estantería es que queda perfecta en cualquier rincón ya que por sus medidas seguro que puedes encontrar un hueco donde ponerla. Sus dimensiones son 61 cm de ancho, 32 cm de fondo y una altura de 160 cm. El peso máximo que puede soportar cada balda es de 24 kg.

4.62 / 5
4.62 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar