Árboles de navidad decorados: Ideas y tendencias

Si quieres estar al tanto de cuáles son las tendencias de decoración de este año para los árboles de navidad, si estás buscando ideas o si directamente necesitas un árbol que ya esté decorado, en este artículo te vamos a poner al día.

Siempre me resulta impactante ver los árboles de navidad decorados de las revistas o tiendas de decoración, parece que es muy sencillo conseguir ese aspecto mágico pero no siempre resulta tan sencillo. Mientras que unos se pasan de decoración, otros no saben qué ponerle al árbol y, en definitiva, todos los años nos encontramos ante la disyuntiva de cómo decorar el árbol. Aunque ¡ojo! que luego están aquellos que parece que son decoradores profesionales y en un momentito decoran sus árboles de navidad que parecen sacados de un sueño.

Árboles de navidad decorados

No sé si sabíais que existe la posibilidad de comprar un árbol de navidad decorado. Sí, tal cual, viene decorado a casa y tú solo tienes que escoger el lugar donde más brilla. Ni tienes que preocuparte de qué decoración compras, ni de cómo la pones, ni de si está muy junta o muy separada, ni si luces o sin ellas, ni ese larguísimo etcétera de todos los años.

Puedes encontrar a la venta una gran variedad de modelos de árboles navideños, tanto en color, como forma o estilo, a lo que ahora también se le suma qué tipo de decoración es la que más te gusta. Lo que se suele recomendar es escoger una decoración que vaya en sintonía con el resto de la decoración del espacio donde vayas a colocarlo, de esta forma se más fácil conseguir un resultado profesional.

Hay para todos los gustos, desde árboles rosas a efecto natural, a decoraciones creativas o de estilo rústico, en tonos azules, rojos, etcétera.

Decoración DIY

Si os gustan las manualidades no os podéis imaginar la cantidad de cositas preciosas que podéis hacer para vuestros árboles de navidad. Si contáis con poco tiempo, siempre podéis comprar las piezas hechas y pintarlas en casa, para que tengan ese toque personal.

Si tenéis más horas disponibles, podéis hacer estrellas y rombos colgantes en papel, crear vuestros propios adornos navideños con fieltro, estrellas de cartón, bolas de navidad caseras con hilo o lana, cabecitas de Papa Noel con lana fina, podéis comprar fimo o arcilla apta para cocer en casa y crear mensajes que puedas colgar, etc.

En el caso de que no se te den bien las manualidades pero quieras sumar algo personal, siempre puedes escribir notas y mensajes en cartulinas, hacerles un agujero para pasar el cordón, y colgarlos en el árbol. Es sencillo, fácil de hacer y llenará tu árbol de navidad de buenos deseos.

Menos es más

Los árboles excesivamente recargados pueden restar más que sumar a la decoración total de una casa, así que si dudas, opta por no ponerle todos los accesorios que tengas de navidad y escoge los que más te gusten.

Cómo conseguir un estilo decorativo

Una de las formas más fáciles de conseguir una línea decorativa para un árbol de navidad es escoger una temática o unos colores. Hay decoraciones en las que mezclan todos los colores en un mismo árbol pero, lo más clásico y más sencillo si no se te da muy bien la decoración, es que escojas únicamente un color o dos como mucho. Por ejemplo, una decoración en tonos azules y plateados, decoración únicamente en rojo, decoración en rojo y blanco, decoración en dorado.

Decorar árboles de colores

Los árboles de colores de por sí ya son decorativos y, si estás dudando en cómo decorarlo, puedes colocarle únicamente unas luces o unos adornos sencillos que vayan a juego. Es la forma más fácil de no equivocarse ni excederse.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar