5 Lámparas de Louis Poulsen con las que vestir tu hogar

Una manera fantástica de conseguir que tu hogar o empresa rezume elegancia, exclusividad y que sea un espacio personalizado es a través de las lámparas Louis Poulsen. En este artículo te vamos a compartir cinco diseños que te permitirán conocer más de cerca cuáles son las tendencias y los diseños más atemporales de esta firma.

Dentro de la firma de Lamparas Louis Poulsen podéis encontrar una interesante gama de diseños de lámparas de pie, lámparas de mesa, lámparas de pared, lámparas de techo y lámparas diseñadas para empresas o espacios privados.

El diseñador, arquitecto y crítico danés Poul Henningsen ha sido una de las claves del éxito de Louis Poulsen. Una de sus obras más conocidas a nivel internacional es la Lámpara PH Kogle, más conocida en inglés como PH Artichoke (alcachofa), que la diseñó en 1958 para un edificio modernista de Copenhague. A principios de los años 20 diseñó la lámpara PH5, por la cual recibió en 1925 la medalla de oro en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Moderna de París. La firma Louis Poulsen fabrica desde entonces varios modelos de PH en distintos colores y materiales. Sin duda, este diseñador marcó un antes y un después en la vida de esta empresa, además que diseñó más lámparas para esta firma hasta los años 60.

En Louis Poulsen también podemos encontrar el trabajo de otros diseñadores. Esta lámpara es una creación de Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador industrial danés que ha sido muy conocido por sus diseños de sillas.

En esta ocasión, os compartimos este modelo AJ de Pie que cuenta con una forma asimétrica, con una cabeza que puede moverse y un pie de suelo con un orificio que le dota de elegancia, ligereza y originalidad. Sin duda, una lámpara de pie de diseño moderno que aporta distinción a cualquier estancia. Actualmente, su precio es de 876 euros pues está rebajada, el precio inicial era de 1.030 euros.

Estas lámparas fueron diseñadas por Verner Panton en 1971, se trata del modelo Panthella 320 Ópalo. Sin duda, estoy segura de que es un diseño que no os resulta totalmente novedoso pues ha sido una de las lámparas de mesa más populares y de la que se han creado infinidad de colecciones inspiradas en ellas.

Una de las razones por las que causó tanto éxito fue la combinación de sus formas orgánicas con un diseño minimalista. Esto hace que pueda encajar perfectamente en una decoración de estilo retro, minimalista o incluso industrial. La podéis encontrar en tres alturas diferentes y su costes es de 551 euros.

Si os ha gustado el modelo anterior pero estáis buscando una lámpara de pie, el mismo diseñador Verner Panton creó esta lámpara que cumple con todos los detalles de la lámpara de mesa que os hemos mostrado anteriormente pero con una altura ideal para colocarla cerca del sofá o del sillón, para disfrutar de una zona agradablemente iluminada.

Una de la curiosidades de esta lámpara es que su creador quería que tanto la pantalla como el pie reflejaran luz. Antes, esta lámpara se encontraba disponible en varios colores, actualmente solo se puede encontrar en blanco. Su precio es de 928 euros.

Esta lámpara es un diseño de Vilhelm Lauritzen, un arquitecto racionalista danés. Se trata de una lámpara de estilo nórdico, de diseño sencillo y  muy bonita que fue creada para utilizarla en las oficinas de la Cadena de Radio en Copenhague.

La pantalla está fabricada en vidrio soplado mientras que el tubo es de latón. El resultado de esta lámpara es la exposición de una luz difusa, hermosa y que permite graduar la intensidad de la luz que quiere que emita.

Estos son solo algunos de los diseños de lámparas que podéis encontrar en Louis Poulsen.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar