Escrito por Tendenzias

Tejas solares, energía solar sin sacrificar la estética

Si vives en una casa unifamiliar donde el tejado va con tejas, colocar los paneles solares puede estropear el aspecto exterior. Una buena solución son las tejas solares.

En otro artículo de Blogdecoraciones.com hablamos del suelo solar radiante, hoy os contamos más sobre las tejas solares.

Teja-solar

Que la energía solar tiene ventajas todos lo sabemos, sin embargo el coste de instalación frena a muchos propietarios. También el aspecto de las placas sobre los tejados –antes con tejas- no gusta a todo el mundo. La vista exterior de una vivienda cambia. Una buena alternativa son las tejas con acumuladores solares. En a foto inferior ves como quedan los paneles solares y luego con la tejas solares.

Tejas-solares3.jpg

Las tejas solares

Pensadas para los que quieren lograr beneficiarse de la energía solar, pero no sacrificar la estética de sus casas. Entre las ventajas que puedes encontrar

  • -Son menos aparatosas que los paneles
  • -Facilidad de instalación por el profesional
  • -Estética, el tejado no cambiará tanto de aspecto
  • -Cubren su cometido, aunque requieren más área que los paneles solares ya que acumulan menos cantidad de energía.
Tejas-solares2

Tejas-solares

  • Hay distintos modelos de tejas o ladrillos con acumulador solar que se van insertando en el techo. Desde los más sencillos (y más baratos que una placa solar convencional) que son tejas recubiertas por células solares sobre una pieza de acero, o vidrio con una capa delgada de teluro de cadmio, silicio, cobre o algún otro material. Al ser en este caso la película solar más delgada se necesita cubrir más superficie.
  • La teja en color terracota o ↑, tan habitual en los entornos mediterráneos es una de las que logra un mejor diseño. Se puede usar en edificios antiguos que tienen tejados cubiertos con tejas en este color y donde colocar paneles solares estropearía la estética.
  • Esta teja es de la empresa italiana REM S.P.A. Son tejas solares llamadas TechTile cubiertas por un material plástico Plexiglás, a la vista parecen las tradicionales tejas de arcilla, pero dentro tienen potentes células solares o bien módulos térmicos para calentar el agua. Llevan células de silicio capaces de trasformar los rayos del sol en electricidad.

Tejas solares sobre Venecia

  • Este tipo de tejas color terracota que son las mas comunes en zonas mediterráneas surgen en Italia. A raíz de una ley de promoción de la energía solar entre propietarios de viviendas, muchas personas pensaron en dotar sus techos de paneles solares. Sin embargo no todo el que quería podía instalar estos paneles. Por ejemplo muchas ciudades como Venecia los edificios con valor histórico no se pueden dotar de paneles solares “grandotes” estos que afean sus aspecto, ya que dañarían la estética de esos edificios. Solución, una empresa pensó en este tipo de tejas solares, estéticas y prácticas.Tejas-solares3.jpg
  • Las tejas TechTiles de la empresa REM.SPA, llevan en el centro de la teja las células solares o módulos térmicos. Su instalación es sencilla con lo que se facilita la mano de obra del profesional. Necesitan un simple enchufe y funcionan todas de forma independiente. Así que lo bueno es que si una falla el resto continúa funcionando.

image

  • Un tejado de 18 metros cuadrados que se recubra de estas tejas en una zona soleada (que en España hay muchas) sirve para cubrir más de un 50% de las necesidades de electricidad de los habitantes de la casa. La empresa además tiene distintos acabados de tejas para adaptarlas al aspecto del tejado.

También te puede interesar

Las mejores estufas y chimeneas

Las mejores Estufas y chimeneas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Teja-solar

Fuente|http://www.remenergies.it/

Fotos|http://solartribune.com/types-of-solar-panels/

http://gajitz.com/

BlogDecoraciones

Newsletter