Escrito por

Puertas correderas

La distribución y funcionalidad de los diferentes ambientes de la casa, han variado mucho de los viejos  esquemas de casa tradicional, donde cada habitación perfectamente delimitada cumplía una función. Hoy en día, tenemos por un lado problemas de espacio, cada vez más reducidos, o distribuciones donde grandes espacios cumplen varias funciones.

correderas_08

La distribución y separación de estos espacios, para potenciar su comodidad es un tema cuya solución dependerá en cada caso de las características y necesidades.

Las puertas correderas, son un elementos cada vez más utilizado para separar ambientes, ya que ofrece varias posibilidades de tipo práctico y estético también.

Las puertas correderas, permiten separar espacios, evitando el peso de las paredes, una gran puerta de este tipo, puede ser mucho más sencilla de colocar,  más practica y agradable que levantar una pared para separar dos ambientes.

correderas_02

Por otra parte, la variedad de modelos y materiales permiten separar de forma hermética y generar privacidad en grandes espacios, pero también permite solo sugerir separaciones, manteniendo la unidad,  amplitud y conservando la luminosidad de los espacios, lo que es ideal en casos de ambientes mas pequeños.

Son varios los tipos de puertas correderas que podemos encontrar. Algunas se colocan mediante una guía exterior en la parte superior de la abertura, por la cual se deslizan.

correderas_06

Otro sistema común de puertas correderas, son las empotradas, es decir  el que las oculta entre el hueco de dos tabiques en aquellos casos en que los espacios están divididos por  tabiques  y no paredes. Este sistema tiene la ventaja que no es necesarios mantener libres los espacios contiguos para poder abrir dichas puertas.

Existen puertas correderas simples, ideales para aberturas mas angostas, que se sujetan mediante el sistema de guías o empotrables.

Las puertas correderas dobles son las mas apropiadas para aberturas de mayor tamaño y también se encuentran diferentes sistemas de colocación y apertura:  las que corren por una misma guía abriendo una hacia cada lado o paralelas, o aquellas que corren cada una por una guía independiente, lo que permite que abran hacia un mismo lado.

1

Los materiales para las puertas correderas nos ofrecen diferentes alternativas que dependerán de las necesidades funcionales y estéticas. Las puertas de madera, siempre constituyen un excelente aislante y una opción clásica, pero si la idea es solo sugerir la separación y conservar una unidad visual el vidrio o el acrílico permiten transparencias o semi transparencias ideales que dan un resultado muy interesante y más moderno.

Imágenes: Bloghogar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos