Escrito por

Preparando tus propios muebles reciclados

reciclado de muebles

Lo primero que hay que hacer es lijar la pieza de madera a reciclar, para sacar la pintura y el acabado anterior. Hay que tener cuidado para que quede la superficie pareja, que no queden agujeros o trazos de pintura por aquí o por allá. Pasa una tela o un cepillo para sacar todo el polvo de la madera, para continuar.

Este paso sino es el más importante, por lo menos es importante, preparar la tinta para cubrir toda la superficie. Se debe preparar suficiente tinta o pintura, así todo quedará del mismo color, es muy difícil preparar dos veces el mismo color, siempre queda con pequeñas diferencias. Tienes que revolver la pintura para que no quede asentada en el fondo, y que no haya diferencia con el color, del principio con el del final. Para mezclar bien se debe usar un mezclador para revolver bien la pintura. Continuamente debes mezclar, sacudir, revolver la pintura para que siempre se mantenga el mismo tono.
Para darle color a los muebles de madera debes pintar por secciones, primero se pintan las partes que no se ven, las del lado de adentro, las patas, dejando para el final los lugares más visibles, siempre se debe retirar el exceso de pintura. Para ello se necesitan telas muy suaves para retirar los excesos, sino queda pegajoso no pudiéndose suavizar la pieza.
Ahora queda el secado de la pieza que demora 24 horas para que sequen todas las partes, si está húmedo demora más, si está seco demora menos. Cuando todas estas etapas estén terminadas resta pasarle aceite o un poco de cera o algún lustre para que el color de los muebles tenga un acabado perfecto.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos