Escrito por Tendenzias

Pisos antiguos de moda

El piso es un elemento que como parte de la construcción, muchas veces no podemos elegir, a menos que estemos construyendo nuestra propia casa o estemos dispuestos a realizar una importante reforma que incluya cambiar el revestimiento de los mismos.

El auge de los estilos retro y vintage han cambiado la forma de ver la decoración, tanto en los elementos de construcción como el el mobiliario y sus complementos, y a causa de esto precisamente, aquellos pisos antiguos, especialmente los de estilo damero en blanco y negro, pero tambien los de baldosas de colores y diseños especialmente geométricos, que antes para mucho podían resultar molestos y disonantes desde un punto de vista estético hoy están siendo revalorados y considerados dentro de algunos estilos de decoración como un determinante de moda.

Es por eso que muchas personas, lejos de elegir cambiarlos o cubrirlos, están intentando recuperar los pisos antiguos de moda para integrarlos con la decoración, considerando muebles y colores que combinen con ellos para crear entornos especiales, con aire retro donde se combinen elementos modernos y otros no tanto.

En muchas ocasiones este tipo de piso antiguo se encuentran estado de deterioro debido al tiempo, pero existen formas de tratarlos para recuperar su brillo y esplendor y protegerlos para resaltar su presencia estética, especialmente en cocinas y baños.

Estos pisos combinan muy bien con muebles modernos, y paredes u objetos de colores vivos, como amarillos, rojos o verdes que contrasten. Claro que la utilización de alfombras, no es muy recomendada si se desea potenciarlos o escogerlas y ubicarlas de forma que no los cubran demasiado, al igual que la ubicación de los muebles.

BlogDecoraciones

Newsletter