Escrito por

Opciones para tener más espacio de almacenamiento: El Desván de Correos

Generalmente, con la llegada de la primavera y las buenas temperaturas (que este año se están haciendo de rogar) comienzan las jornadas de cambio de armario. Horas, y a veces incluso días, en las que uno se dedica a guardar la ropa de abrigo y la ropa de cama de invierno para dejar paso a prendas más ligeras. Se dice adiós a las mantas y al edredón para dar paso a la colcha pero ¿siempre hay hueco para guardar cómodamente todo?

Los problemas de almacenamiento y de espacio vienen a ser una de las grandes preocupaciones en estas fechas. Ni qué decir cuando uno se está planteando una mudanza o cuando aprovecha las buenas temperaturas para volver a pintar las paredes de toda la casa o hacer una reforma, llega la gran pregunta de dónde meterlo todo para que puedan hacer su trabajo cómodamente y en el menor tiempo posible.

La primera idea que a uno le suele venir a la cabeza es hacer limpieza y tirar un montón de cosas. Luego, si os ha pasado que os habéis puesto manos a la obra, os habréis dado cuenta de que hay muchas más cosas que no tiraríais por nada del mundo. Así que uno se topa de frente con la pregunta clave “¿Dónde meto todo esto?”

Una de las opciones más recientes, y de las que ya se puede disfrutar en Madrid, es del Desván de Correos. Un nuevo concepto de almacenamiento que puede resultar interesante para todos aquellos que necesitan un espacio donde guardar de forma segura sus pertenencias, ya sea de forma temporal o a largo plazo, y disponer de una mejor organización y comodidad en casa.

Este tipo de servicio se contrata a través de la red, por lo que se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sencillamente, sólo hay que seleccionar a través de la web el tiempo de contratación de dicho espacio, el número de cajas necesarias y uno recibe las cajas vacías necesarias en casa. Además, después de la entrega tendrás un plazo de 72 horas para tener listas las cajas, rellenas y precintadas, y el propio servicio de Correos será quienes las recojan para llevarlas a su nuevo lugar de almacenamiento.

Una recomendación que realizan desde Desván de Correos, y que secundamos totalmente, es que organices un listado de qué cosas hay en cada una de las cajas. De esta forma, te resultará mucho más sencillo a la hora de solicitar que te den una determinada caja o parte de la misma, el trámite está en un clic de ordenador.

Por supuesto, como ya os imaginaréis, cuenta con un servicio de seguridad para custodiar las pertenencias. Con el precio inicial se mantiene la seguridad básica, pero siempre cabe la posibilidad de que añadas un seguro de valor declarado.

Otro punto que os puede parecer muy interesante es que tus pertenencias las puedes recibir en cualquier parte de España, por lo que puedes trasladarte sin cargas ni preocupaciones por cómo llegarán tus cosas.