Escrito por

Mesas de diseño

Los amantes del diseño, no nos vamos a cansar nunca de sorprendernos y deleitarnos con las originales ideas que a diario encontramos aplicadas a todo tipo de objetos y mobiliario. Y si pensamos en mobiliario de uso cotidiano, nada más común que una mesa. Podríamos pensar en una mesa como el objeto más normal e incluso sin mayores posibilidades estéticas, mas que unas pocas variante de forma, cuadradas, rectangulares o redondas, algunas variantes de color y materiales.

archipelago_coffee_table_1

Solemos pensar en una mesa como un mueble absolutamente utilitario, pero algunos diseñadores se encargan de hacernos ver hasta las cosas aparentemente más comunes como verdaderas obras de arte. Algunas de estas mesas constituyen un verdadero desafío a los conceptos más tradicionales y le dan un sello de personalidad sin igual a cualquier ambiente en que las presentemos.

S.Bigi

Si pensamos en materiales, las posibilidades son muy variadas, acrílicos, vidrios, maderas, metales, los colores y texturas también, generalmente determinados por el tipo de material con que están elaboradas, pero los diseños son los que rompen con cualquier esquema tradicional, o no, según la mirada que demos al asunto ya que pueden constituir una interpretación diferente de cosas cotidianas.

love me

Por ejemplo, pensemos en el caso de esta mesa de diseño, conocida como Ilusión, nada más tradicional y cotidiano que una mesa redonda, con un mantel sobre ella, solo que aquí le quitamos un poco de peso y alivianamos su presencia, en un diseño que solo nos deja la transparencia del mantel que cubriría la mesa, sin embargo, la mesa redonda con su mantel siguen estando presentes en este diseño moderno y original.

Ilusion

Imágenes: decoluxe, helldesign, johnnouanesing, essey

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos