Escrito por

Los Cactus

Los cactus, como las tunas, todas las plantas de esa familia, tienen flores muy lindas que alegrarán y decorarán tu jardín, son fáciles de cuidar. Muy importante es preparar la tierra para sembrar la semilla o plantar la planta, si la has comprado. Debes preparar una tercera parte de la tierra utilizada con turba negra, otra tercera parte con turba rubia y la otra tercera parte con turba de arena de río, colocar en una maceta no muy grande no mayores a siete cm, pon la mezcla hasta una altura de cinco cm, déjala bien lisa y siembra las semillas, hay que regarlas por supuesto, es conveniente tapar con un papel film para retener la humedad.

Algo muy importante cuando vas a plantar cualquier planta y para los cactus en especial es que la maseta tenga orificios para facilitar el drenaje del agua, para evitar que se estanque y termine perjudicando a la planta. Cuando vayas a regar debes dejar secar la tierra entre un riego y otro.
Cuando las plantitas estén crecidas las podrás trasplantar a tu jardín, debes buscar el lugar adecuado. Puedes ponerlas todas juntas en una figura redonda o alargada como te guste más, o salpicarlas por varios lados, también quedan hermosas en las orillas de los jardines o una distancia determinada. Como cuando compraste la semilla ya te dijeron el color, puedes intercalar los colores, en fin tú te haces un croquis y ves como las pones. Necesitan que las abones cada poco tiempo, si fuera cada 10 o 15 días mejor, verás como te decora el jardín así tendrás plantas hermosas y exóticas.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos