BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Las escaleras

escaleras
Si quieres cambiar las escaleras de tu casa o remodelarlas, primero debes determinar que lugar de la casa ocupan, si está a la vista o van para el sótano, las personas que habitan la casa. Lo fundamental que no sea peligrosa para niños, ancianos, o las personas que las van a usar diariamente. Deben ser anchas, de 80 cm. como mínimo, para que puedan pasar muebles u otra cosa grande sin problemas. Hay distintos modelos, la de caracol, ocupa poco espacio, pero no es recomendable para el uso diario y menos para adultos mayores o niños. Las mejores para la familia son las rectas con 1/4, o 2/4 de giros, no más. Otra cosa para tener en cuenta son los materiales con lo que la vas a hacer, puede ser hormigón, si es madera, debe ser durable y fuerte, no pueden ser maderas que al final resulten peligrosas, el roble es muy adecuado.

Si es para bajar a un sótano, depende del lugar que tengas, la madera de pino o abeto puede resultar.
Cuando la vayas a realizar hay que determinar bien las medidas, los revestimientos que lleva, medir bien la zona de llegada, de salida, saber bien el grado de inclinación y el número de escalones.
En una escalera hay puntos fundamentales, rampas, balaustres, husos, como el primer escalón, descaso, pasamanos, postes. El descanso debe ser como para reponer energías. Los pasamanos pueden estar decorados con metales, labrados etc, debemos ser concientes de lo peligroso que puede ser un adorno, si no está en el lugar adecuado. Si ponemos un hermoso caminero debe estar bien afirmado, para evitar tropezar. Los revestimos que no sea con materiales resbaladizos.
Puedes poner en cada escalón plantas que cuelguen, que no sean muy altas, o poner una hermosísima planta en el descaso.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos