Lámparas de diseño para decorar un salón

BlogDecoraciones.com

Uno de los elementos fundamentales para la decoración de cualquier estancia son las lámparas. En particular, en los salones toman todavía más relevancia y hoy os queremos dar ideas y consejos de cómo elegir la lámpara perfecta. Hemos tomado ideas e imágenes de las lámparas de techo de diseño de Lampshape para inspirarnos.

Cómo elegir una lámpara para el salón

Vamos a intentar proponer una serie de pasos para planificar la elección de la lámpara de salón.

Visualizar las zonas del salón-comedor

En caso de que tengamos un salón-comedor, lo más habitual en las casas actuales, debemos imaginar el salón como dos rectángulos, uno en el que se hace descanso con la televisión o con la zona de tertulia y otro rectángulo dedicado a la mesa y comer. En caso de que solo sea salón, no hay que realizar esta operación.

Con las dos zonas bien marcadas, tenemos que pasar al siguiente punto.

Disposición del punto de luz en el techo o paredes

En muchos casos de entregas de pisos y casas de obra nueva, en especial las construidas desde 2005, encontramos que no tienen bien localizados los puntos de luz en el techo y que, a menudo para abaratar costes, los tienen en las paredes y son muy escasos.

Un buen punto de luz en el techo debe estar localizado de la siguiente manera:

Zona del comedor: la lámpara debe disponerse centrada con la posición de la mesa en la que se va a comer, de manera que quede iluminando desde el centro de la mesa, proporcionando la luz adecuada para esta labor. Si disponemos la lámpara detrás de algunos comensales, proyectarán sombra sobre su plato y será difícil comer. Es cierto que en muchas casas pequeñas, la mesa se aparta contra la pared para dejar más espacio en el día a día, pero la lámpara debe quedar cuadrada con la disposición de los comensales.

Zona de estar: para la zona de sofás y televisión debemos elegir el centro exacto de ese rectángulo. Siempre es importante buscar la armonía en la disposición de los elementos y los centros geométricos van a dar esa sensación de equilibrio.

Tamaño de la lámpara y tipo de luz

El tamaño de la lámpara es una de las variables más interesantes que debes evaluar. Mide la altura al techo para evaluar el tamaño máximo. Si quieres colocar una lámpara de grandes dimensiones, hazlo en una zona que no sea de paso.

Con respecto al tipo de luz, por supuesto para gustos los colores, te recomendamos elegir siempre luces cálidas en las estancias de descanso como el salón y los dormitorios.

El color de la pantalla de la lámpara puede aportar tonos de luz diferentes, como las que os mostramos en la imagen superior. Utiliza esas tonalidades para matizar paredes, muebles y otros elementos decorativos dando un broche luminoso a la estancia. La intensidad de la luz y los colores de la luz son un elemento decorativo más que puedes aprovechar.

Si puedes, elige lámparas de diseño frente a lámparas más comerciales

Una lámpara es un elemento decorativo que te va a durar muchos años, fácilmente 15 años antes de cambiarla. No se desgasta ni tiene un uso que la ensucie irremediablemente. Elegir una buena lámpara que aguante bien los años por venir, es una manera de invertir sabiamente y ahorrar dinero. Opciones de grandes superficies suelen derivar en estar cansado del modelo de lámpara a los 5 años, porque las modas van imponiendo cambios en favor del consumismo.

Te propongo dedicar unos segundo a pensar en cuando llegas al piso nuevo de unos amigos y encuentras el catálogo del IKEA por todas partes. Pasados dos o tres años deja de venderse y deja de estar de moda. Cuando vuelves a visitarlos tras ese tiempo, la sensación deja de ser buena. Para tu casa, te recomendamos buscar elementos con más diseño y artesanales. Serán diferentes, más únicos y más duraderos en el tiempo. Acabará siendo un ahorro en el medio plazo.

Originally posted 2022-08-08 09:38:41.

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar