Escrito por

La luz de nuestro jardín

Anteriormente hemos hablado del diseño de estos espacios siempre teniendo en cuenta la combinación de los elementos tanto en los pisos como en las paredes.

La idea es mezclar materiales y lograr áreas diversas y funcionales, que tengan un efecto de relax en nuestro jardín.

Debe predominar por sobre todas las cosas un buen paisajismo, muchas plantas de distintos tamaños que den movimiento y queden armoniosas entre si.

Unas que cuelgan altas, otras bajas que marcan accesos.

Para el piso: piedras sueltas, grama, o revestido en piedra que queda muy lindo también. Déle mucho color a su jardín con marrones, beiges, blancos, amarillos, terracota, pero aquí las estrellas son las plantas y a quien iluminaremos de manera especial.

Desde abajo para que generen sombras proyectadas, románticas como si fuese un jardín encantado.

Bien pongámosles luz a cada área del jardín, en la parte techada coloca una lámpara de pie o mesa junto al sofá, si te gusta el ambiente muy romántico puedes colocar velas y lograrás una atmósfera muy especial solo debes distribuirlas bien, ponlas en diferentes espacios o simplemente en un centro de mesa.Si tienes desniveles o escalones en tu jardín es importante que estén muy bien señalados por lo que se les coloca una luz incrustada en la contrahuella del escalón, de esa manera previene del desnivel y los posibles accidentes.

En los jardines muy espaciosos con árboles grandes podemos colocar reflectores en la base de los mismos, o puedes aprovechar la altura y el follaje de las hojas y ocultar reflectores en ellas si lo que quieres es iluminar el espacio central de este, solo que el reflector debe tener un amplio ángulo de luz y de esa forma evitar que la luz sea puntual y molesta.

Si tienes la suerte de tener fuentes, caídas de agua, o piscinas son un punto espectacular para iluminar, ya que el agua puede hacer de pantalla generando ese efecto de luces y sombras maravilloso en todo el espacio adyacente.

Compártelo!