Escrito por

Ideas de regalos para la inauguración de una casa

Todos hemos pasado por ese momento en el que un amigo o un familiar inauguran su casa, hacen una fiesta o una reunión para darla a conocer y uno sabe perfectamente que no puede ir con las manos vacías, así que ¿Qué regalar? Con el paso de los años, hemos ido coleccionando algunas ideas propias y les hemos echado el ojo a los regalos de los demás, así que os compartimos las ideas más preciadas.

Recomendaciones básicas para los regalos

De momento, como ideas básicas, comencemos por el típico regalo atemporal, práctico y que sirve lo tenga repetido o no.

No te lances a comprar cualquier cosa, a veces puede resultar penoso para ambas partes.

Si tienes programado algún viaje antes de la inauguración, sí o sí, encontrar un souvenir adecuado para la decoración o para alguna zona del hogar puede ser un regalo sencillísimo de conseguir y de quedar bien.

Siempre que sea posible, incluye el ticket regalo para que pueda descambiarlo. Esto da un poco de margen también para la persona que regala, es saber que si uno no acierta con la elección tampoco le supone un trasto más en casa.

Y, lo mejor de lo mejor, si hay buena confianza con esa persona, lo más cómodo para ambas partes es preguntar qué necesita o si hay algo que le haría ilusión y aún no tiene. Se mantiene la sorpresa porque uno es el que elije al final el modelo, pero también se eliminan quebraderos de cabeza para ambas partes.

Ideas de regalos para la inauguración de una casa

En esta sección, os vamos a compartir ideas de regalos concretos para la inauguración de una casa. Es decir, veréis que hay ideas de lo más variadas y es que va a depender de la persona a quien regaláis, vuestro presupuesto, sus gustos y su estilo de decoración.

Básicos de cocina

Siempre es una buena idea regalar aquello que más necesite la persona que se cambia de casa, como pueda ser un microondas, vajillas, o incluso una freidora que últimamente están muy de moda y encontramos freidoras de aire baratas y que necesitan poco aceite para hacer los alimentos. También puedes regalarles una cafetera de cápsulas o incluso una batidora o una licuadora para hacer zumos.

Juego de café o té

Suele ser un regalo muy típico pero que puedes convertir en un regalo original si haces una buena selección de los artículos. Hay tiendas de decoración donde podéis encontrar juegos de café o té con diseños muy variados, lo que permite que sea más fácil encontrar el diseño que va más con la persona.

A su vez, si más que de café es de té, no dudes en valorar la opción de regalarle una tetera de hierro fundido. Es muy probable que tenga el calentador de agua (o ni si quiera) pero las teteras no suelen estar consideradas como un bien de primera necesidad y se convierten en un regalo ideal.

Foto lienzo

Si quieres hacer un regalo muy personalizado, el foto lienzo puede ser una opción sensacional. Puedes escoger una fotografía de los dos, un paisaje o una temática que sepas que le va a encantar. Verás que puedes seleccionar diferentes tamaños y con la misma calidad, por lo que va a ser fácil de colocar en algún espacio de la casa.

Menaje de hogar friki u original

Independientemente de que sea una persona que le encante o no cocinar, podéis encontrar tiendas de regalos originales donde veréis que hay todo tipo de menaje de hogar impresionante, divertido y útil. Puede ser el regalo perfecto, tanto cómico como práctico, donde demostraréis cuánto conocéis a esa persona. Ejemplos: tablas de madera para cortar con frases de series como Juego de Tronos o películas como el Padrino, infusionadores de dinosaurio, picador de ajos de Drácula, cuchara de pasta de Nessie y un largo etcétera de posibilidades.

Letras de madera

Actualmente, se lleva mucho regalar una caja de luz donde poner letras y formar mensajes. Si quieres salirte un poco de la moda y ser más original, podéis encontrar letras de madera pintadas a mano y regalarles vuestro propio mensaje ¡Incluso podéis hacerlas vosotros mismos con técnica de decapado!

Botellero

Hay pocas personas que no disfruten de un buen vino, pero las hay. Si ya sabes que esa persona disfruta de un buen vino y acaba de mudarse, es bastante probable que todavía no tenga un botellero en casa. Veréis que los podéis encontrar con diferentes tamaños, estilos y acondicionados a diferentes espacios. En el caso de que no os convenza del todo, nada como una buena selección de vinos para que los disfrute en momentos especiales.