Escrito por Tendenzias

Ideas de decoración para el hogar | Salones

El salón es una lugar de la casa, como cada uno con características particulares. El salón es el lugar para relajarse, ver televisión, compartir en familia, jugar con los chicos, además de ser muchas veces el espacio más amplio de la casa.

docxl-sofa

Por eso la decoración del salón debe cuidar varios aspectos, no solo debe ser cómodo, sino también funcional y claro que estéticamente agradable, según nuestro gusto. Pero debemos tener en cuenta que todas estas cualidades reunidas deben hacer del salón una habitación cómoda y acogedora para todos los miembros de la familia,así como para las visitas,  a diferencia de otras habitaciones que podríamos pensarlas desde puntos de vista un poco más personales como los dormitorios o la cocina.

separarambientes

El estilo de decoración que adoptemos para el salón dependerá del estilo que predomine en el resto de la casa, pero cualquiera sea debe contemplar, muebles y en particular sofás y sillones cómodos, cojines y alfombras, una mesa a medida de las necesidades de la familia, espacios cómodos para la circulación, así como uno de los factores más importantes que es la iluminación.

salon-estilo-rustico

Esta última debe cubrir varios factores, por un lado favorecer y potenciar la luz natural de la casa durante el día, y en este sentido la elección de persianas, esteras y cortinados es fundamental, así como la distribución del mobiliario de mayores dimensiones respecto a las ventanas y puertas. Mientras que la luz artificial debe contemplar las actividades que requieren luz importante, así como una iluminación especial si en el reservamos algún rincón para la lectura y una luz de menor intensidad para los momentos de relax.

Los muebles de salón para la televisión y demás equipos también son importantes, así como la biblioteca si quieres en el salón un sector de lectura.

Imágenes: decoesfera,

BlogDecoraciones

Newsletter