Escrito por

Hacer marionetas

Las marionetas existen desde hace ya muchos años y  siempre estuvieron estrechamente relacionadas con historias para los más pequeños haciendo las delicias de estos y de los que no lo son tanto.

TITERE_MEDIA

Son muy especiales pues despiertan la imaginación, la capacidad creativa y fomentan el gusto por el teatro, logrando crear a través de sus movimientos un mundo de ilusión y fantasía para los más chicos.
Hay muchas formas de crear una marioneta en casa con nuestros pequeños pasando un momento muy divertido, es una manualidad fácil y que se puede hacer con materiales que tenemos en nuestra casa.
Podemos hacer una con algo que todos tenemos en nuestro hogar: un calcetín, es estupendo se desliza en nuestra mano y se logran efectos maravillosos con los movimientos.

la-media-flor-foto

Necesitamos: un calcetín, botones para hacer los ojos, lana para el pelo, fieltro para la lengua, cejas y boca, goma eva para hacer las orejas.
Con esos pocos materiales se puede hacer una marioneta fácilmente pegando, pintando o simplemente cosiendo el material al calcetín.
La decoración de la marioneta es la parte más divertida para los niños ya que ellos pueden agregar accesorios a la marioneta dándole a esta el toque especial y personal de cada uno de ellos si hay más de un niño.