Escrito por

Guía para el cuidado de las alfombras | Leroy Merlin

Las alfombras son un elemento decorativo que hace que una estancia parezca acogedora y confortable. Os contamos cómo cuidar vuestras alfombras para que estén siempre como nuevas.

ALFOMBRA SHAGGY NUDE LILA 149

Las alfombras que os mostramos en este artículo pertenecen a la sección de decoración de Leroy Merlin, donde podréis encontrar más modelos que los que os presentamos a continuación.

Son muchas los tipos y tendencias que encontramos en la decoración, más si nos centramos en las alfombras pues hay quienes consideran que es un elemento poco deseable mientras que otros no podrían ver una habitación sin ella para sentirla completa.

15995154 ALF PPP COSMOS 046

Las alfombras pueden estar perfectas durante años si mantienes una limpieza adecuada, con algunos trucos puedes hacer que sea mucho más sencillo y luzcan maravillosas.

  • Una limpieza habitual con el aspirador evitará que aparezcan los ácaros.
  • Si alguna vez retiras la alfombra, ten siempre en cuenta que debe estar bien seca y limpia para que no aparezca ni moho ni polillas.
  • Hay productos y tratamientos específicos para el cuidado de las alfombras, por ello se suele recomendar que lo mejor es acudir a un profesional para que la limpie en condiciones.
ALFOMBRA ROYAL NEGRA186

Cómo limpiar las manchas de líquidos:

Si se te ha manchado la alfombra con algún tipo de líquido, hay diferentes soluciones que pueden venirte bien sin necesidad de ir a un profesional:

  • Café: aplica hielo sobre la mancha, pasa un paño húmedo con detergente y luego seca con papel absorbente.
  • Leche: Pasa un paño húmedo con jabón de glicerina y seca con papel absorbente
  • : Pasa el paño con un poco de amoniaco diluido, luego otro paño con un poco de detergente y seca.
  • Vino: Retira toda la cantidad que haya quedado con papel absorbente, después aplica una mezcla de agua con zumo de limón y después, disolvente para limpieza en seco.

BlogDecoraciones

Newsletter