El dormitorio de matrimonio es una de las estancias principales del hogar cuando vivimos en pareja y es que, siendo el sitio en el que descansamos, ese lugar en el que gozamos de nuestra intimidad y, además, nos sentimos libres, conviene que le demos especial cuidado, que pensemos en su decoración como algo fundamental.

Cuando son muy pequeñas pero buscamos que el espacio sea moderno, conviene que tengamos en mente una serie de ideas que nos ayuden. Siendo un gran reto antaño, con el paso de los años hemos ido agregando conceptos aprovechando las dimensiones reducidas, haciendo que éstas jueguen a nuestro favor.
¿Cómo podemos amueblar un dormitorio de matrimonio pequeño?
Existen muchas formas de sacar partido a los dormitorios de matrimonio pequeños y es que, a pesar de los pocos metros, son muchas las ideas que se pueden sacar para ellos, cantidad los modelos de cama que se adaptan a la situación. Decorados con esmero, si lo que buscamos es presumir de ellos, puede que haya muchas más formas de las que imaginas en este momento.
Pudiendo decorarlos de una manera muy moderna, para triunfar con esta habitación nada como explotar el espacio que tenemos, rentabilizarlo al máximo y conseguir de él todo el esplendor. Con cantidad de ideas en la mochila, lo importante es que des rienda suelta a tu creatividad mientras que consigues un espacio funcional, con carácter y que rompa con todo. A continuación, para que no falte detalle, te dejamos con algunos consejos:
Investiga todas las superficies de la habitación
Cuando estamos dentro de una habitación pequeña el verdadero desafío es que podamos explotar todos los rincones del cuarto. Sin apenas espacio para guardar todas tus cosas, conviene que mires cada uno de los huecos que puedes aprovechar. Colocar una balda como estante, agregar un doble cajón e incluso mirar esas opciones que da la repisa de la ventana pueden servir como alternativas para el almacenamiento, para que nada nos quede por medio. ¿No lo habías pensado?
En este punto, si tenemos en cuenta que los cabeceros de cama -y su mueble- ocuparán bastante sitio, podemos hacernos con un canapé en el que meter la ropa de invierno o de verano, las toallas o cualquier otra cosa que hayamos lavado y queramos proteger del polvo. Con muchos modelos en el mercado, seguro que te haces con ese que tanto te gusta, con el que parece estar diseñado para ti.
Colocar armarios desde el suelo hasta el techo
En los armarios vamos a tener la oportunidad de guardar cantidad de cosas. Si bien suelen estar diseñados para meter la ropa, cuando cuentan con cajones o cuadros en los que podemos meter algo más, vale considerar las toallas, mantas y hasta los zapatos como elementos agregados. Con cantidad de ejemplares que marcan un estilo que los hace únicos, sólo tienes que mirar los que están disponibles para hacerte con el que más te gusta. ¿Lo tienes ya?
Iluminación de la habitación
Aunque cuando hablamos de habitaciones pequeñas casi siempre nos centramos en los problemas de espacio y en la manera en la que vamos a guardar esas cosas que tanto tiempo llevamos almacenando, conviene que también pensemos en la iluminación, en el tipo de claridad que entra por la ventana. Cuando las dimensiones no son muy grandes, nada como el color blanco para las paredes y, si acaso, igual para los muebles. ¡Verás que cambio!
Lámparas de techo
Puede que las lámparas de pie se hayan puesto muy de moda y gusten para cualquier esquina de nuestra habitación. Sin embargo, si no disponemos de demasiado espacio, conviene que las colguemos, que esa con la que nos quedemos quede completamente suspendida en el aire. Sin ocupar un lugar que no tenemos, habrá alguna que quede decorativa y nos dé, con esto, sensación de amplitud. ¿No crees?
Espejos estratégicos
Los espejos reflejan la luz y, por tanto, pueden crear una bonita sensación de espacio dentro del dormitorio. Escoger aquellos que nos gustan para colocarlos en puntos estratégicos del cuarto ayuda mucho más de lo que piensas y es que, no hay nada como disfrutar de una combinación agradable y atractiva con un elemento sencillo como el que estamos presentando. ¡No te quedes sin el tuyo!
Como vemos, la decoración de una habitación de matrimonio pequeña puede ser bastante interesante. Con ideas modernas que todos deberíamos aprender en algún momento, sólo tienes que pensar en los elementos que más te gustan para después colocarlos de forma que ganen personalidad, de una manera que invite a que nos quedemos dentro del espacio por mucho tiempo.
¡No te lo pienses! Con la cantidad de opciones que tenemos en nuestros días, el hecho de que tengas un cuarto minúsculo para dormir no significa nada y es que, con un poco de ingenio, acabarás agradeciendo no tener tantos metros que limpiar después. ¿No te parece?




 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                