Estas marcas de colchones son las que mejores resultados dan a largo plazo

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué tipo de colchón es el más adecuado para su espalda, el que ofrece mejor relación calidad precio o el que podrá utilizar durante más tiempo sin que se hayan degradado sus propiedades? Absolutamente todos aquellos que hemos comprado algún colchón nos hemos preguntado cómo invertir en el […]

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué tipo de colchón es el más adecuado para su espalda, el que ofrece mejor relación calidad precio o el que podrá utilizar durante más tiempo sin que se hayan degradado sus propiedades? Absolutamente todos aquellos que hemos comprado algún colchón nos hemos preguntado cómo invertir en el artículo adecuado. Por ello, hoy vamos a compartiros algunas ideas que espero que os resulten útiles.

Para hacer este artículo nos hemos basado en los análisis que hace la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) cada año sobre el mejor colchón. Nosotros, en lugar de basarnos en artículos concretos os vamos a compartir cuáles han sido las marcas que han destacado por contar con algún colchón que ofrezca mejores resultados a largo plazo, es decir, la durabilidad.

Pikolin

La marca Pikolin es una de las más conocidas y reconocidas dentro del sector del colchón. En esta ocasión, su colchón Arce CM11904 ha obtenido una puntuación de 73 sobre 100 (los hay con puntuaciones más altas) y ha destacado en la durabilidad obteniendo una puntuación máxima, razón de que lo traigamos aquí.

Se trata de un colchón que es medio blando, lo que los expertos describen como la firmeza necesaria para conseguir un buen descanso. Cuenta con unos muelles Normablock®, acolchado de sistema Fibercel y espumación HR con la fibra atérmica, además de un sistema de triple barrera que evita que puedan desarrollarse ácaros, hongos y bacterias.

En cuanto a durabilidad, obtiene la mayor puntuación en resistencia como en sus cambios de adaptabilidad.

Flex

La marca Flex es otra de las grandes reconocidas de este sector. En esta ocasión, destaca el modelo Flex Nube Visco, el cual es ideal para las personas de constitución media o delgada que tienen a moverse mucho mientras duermen o que suelen dormir de lado, al igual que puede ser una buena opción para las personas con hipersensibilidad en la piel.

Se trata de un colchón con firmeza media baja, por lo que se recomienda colocar sobre una superficie rígida (tipo canapé o base tapizada). Está fabricado con una combinación de viscoelástico más muelles ensacados, se adapta al cuerpo y tiene efecto memoria.

En cuanto a la durabilidad, que es lo que nos trae aquí, es uno de los colchones más destacados en este aspecto y lleva varios años destacando en el ranking de la OCU como una buena opción en colchones.

Sonpura

Puede que la marca Sonpura no esté en las más conocidas a nivel popular en cuanto a colchones pero ha recibido una calificación excelente en durabilidad con su modelo Gaudí, siendo ideal para camas de matrimonio, con una firmeza media alta y fabricado en viscoelástico con muelles ensacados.

Es más, está considerado por los expertos como uno de los mejores -o el mejor- colchón de muelles ensacados del mercado.

Marca blanca

Los colchones de marca blanca existen, totalmente. Un ejemplo de ello es la marca Colchones.es, donde podréis encontrar colchones a precios más económicos de los habituales, fabricados por expertos en el sector y en donde también podréis preguntar cuáles son los colchones con mayor durabilidad a largo plazo, pudiendo conseguirlos a un precio más económico.

Tendréis a vuestra disposición una amplia gama de precios, colchones de diferentes tipos de materiales y firmeza, tamaños, con o sin funda, diseñados para diferentes tipos de constituciones o en función de cómo te guste dormir.

Sea como sea, una recomendación que os va a servir para cualquier tipo de colchón que compréis, con independencia de la marca y su dureza, es que se recomienda que lo gires cada 3 o 4 meses para alargar la vida útil del mismo y evitar que coja formas no deseadas.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar