Escrito por

ENCIMERAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Dependiendo del sector que se utilice de la encimera, es imprescindible que éstas sean resistentes al agua, o al calor si están muy cerca del horno y a las diferentes tareas que se desarrollan en la cocina y sus múltiples usos.

El granito cumple con todos los requisitos y hay una gran variedad de tonalidades. Lo que lo hace muy atractivo porque combina fácilmente con los colores que elijas para decorar tu cocina.

Muchas veces por motivos de espacio o de presupuesto se necesitan encimeras de otros materiales como por ejemplo de hormigón, las cuales pueden ser echas in situ en la misma obra.

Si las prefieres más vistosas aquí te ofrezco una buena opción: cerámica, aunque no son tan accesibles porque son más caras y necesitan de más cuidados que las otras.

Lo que no se puede negar es que se ven estupendas sobre todo para una finca en el campo.

Por último también hay encimeras de otros materiales como acero inoxidable que generalmente se usan para grandes superficies, aunque también las hay pequeñas y traen un sistema muy práctico para escurrir.

Otro tipo de encimeras son las de maderas muy cálidas al tacto y a la vista, tenemos dos posibilidades: madera dura con más aguante que las de madera blanda ya que resiste mejor el agua, y las posibles ralladuras.

Las de madera blanda suelen tener un tratamiento que las protege, una pintura incolora que las protege, de todos modos la madera no es la mejor elección…

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter