Escrito por

El bloc de los Pattex, el concurso de la Bricoterapia de Henkel

Los ganadores del concurso de la Bricoterapia nos cuentan su experiencia en El bloc de los Pattex.

Si te dijeran que tienes 15.000 euros para reformar tu casa ¿Por dónde empezarías? Hay quien lo tiene muy claro y es por ello que se presentaron al concurso Pattex 2010, el concurso de  la bricoterapia de Henkel . Hoy os contaremos todos los detalles de cómo se desarrolló este concurso, quiénes han sido sus ganadores y dónde puedes leer día a día la evolución de las reformas de su casa.

bricoterapia-pattex

El concurso El Bloc de los Pattex estaba dirigido a parejas que estuviesen dispuestas a realizar pruebas de bricolaje con los productos de la marca Pattex.  Como sabes, Pattex es la marca líder en adhesivos, pegamento y masillas. Sus productos están pensados para ayudarte en los pequeños arreglos del hogar, por ejemplo,  seguro que conoces su producto ‘Pattex No Más Clavos’ con el que puedes fijar un enchufe, colocar una estantería o poner una cenefa sin necesidad de herramientas, tornillos o clavos.

El concurso El Bloc de los Pattex fue propiamente un concurso ‘por Internet’ y en la edición de este año participaron unas 800 parejas de toda España. El concurso se desarrolló en varias pruebas eliminatorias. Te contamos todos los detalles del concurso:

  • La primera fase se desarrolló durante 4 semanas. Cada semana se proponía una sencilla  prueba de bricolaje que debían resolver online. De aquí resultaron elegidas las dos parejas finalistas de la edición de este 2010: los Vegablanco (Santander)  y los PattexWorks (Vigo). Pero aquí no quedaba todo, ahora tenían que demostrar que definitivamente le han perdido el miedo al bricolaje.
parejas-finalistas-elblocdelospattex
  • En la segunda fase las dos parejas finalistas se intercambiaron sus casas durante un fin de semana y tenían que superar tres pruebas en lo que se denominó ‘La habitación del pánico’.

Las parejas se intercambiaron sus casas durante un fin de semana. Los Pattexworks viajaron hasta Cantabria y los Vegablanco hasta Galicia. En cada casa encontraron su particular ‘Habitación del pánico’. Allí desarrollarían las tres pruebas que les llevarían a la victoria. Lo de habitación del pánico es porque definitivamente debían dejar atrás sus miedos sobre el bricolaje y demostrar su voluntad y su empatía como pareja.

Las pruebas consistieron en:

  1. Reto TREBASILE-YOPI (I)- Construir un mueble con cartón. Los Pattexworks debían construir una pared con ventanas y una puerta en el jardín. Mientras que los Vegablanco debían construir un mueble mini-bar en una de las habitaciones de la casa. Utilizaron los productos Pattex: No Más Clavos y Cinta Power Tape.
  2. Reto TREBASILE-YOPI (II)- Reparación y decoración de un mueble. Los Pattexworks debían reparar una mesa, una silla y debían hacer una alfombrilla de porexpan para el perrito de los Vegablanco. Por otro lado, los Vegablanco se enfrenteron a reparar y decorar dos taburetes de madera. Utilizaron los productos Pattex: Barrita arreglatodo y No Más Clavos.
  3. Reto PEDRUSKI- Reparar objetos muy delicados. Esta prueba fue cronometrada para descubrir cuál de las dos parejas lo acababa antes.  Los Pattexworks repararon un juego de cerámica en un tiempo de 2′ 51”. Mientras que los Vegablanco tardaron 3′ 39” en reparar unos vasos de cocktail. Para esta prueba utilizaron el Repair Extrem de Pattex.

Los Ganadores

La pareja ganadora fue elegida con votos de la audiencia y votos del jurado de Pattex, y los conocimos el día 28 de Julio: La nueva pareja Pattex son los Vegablanco. El premio no puede ser mejor para unos auténticos manitas del bricolaje como ellos: 15.000 euros para reformar su casa. Y es que los Vegablanco ya tienen pensado todo lo que tienen que reformar  y nada mejor que leer sus experiencias para tomar ideas, puedes hacerlo en su blog El Bloc de los Pattex.

ganador-elblocdelospattex2010

La pareja de ganadores no ha perdido tiempo y ya se ha puesto manos a la obra. De momento, ya han puesto a punto el trastero de la casa, que querían convertir en un taller de reciclaje. Pero aún les queda una larga lista: cambiar los suelos de la casa, poner cristal en la escalera, construir un muro en el jardín y un largo etcétera. Seguiremos sus reformas en www.elblocdelospattex.es.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos