Escrito por

Decorar para el bautismo

Para organizar un bautismo, tenemos que saber donde se va a realizar, cuántos y de que edad van a ser los invitados, donde lo vamos a festejar, si la celebración va a ser muy íntima, o no. Ya no es el acontecimiento solamente familiar, ahora se ha convertido en algo social.

El bebé es el centro del festejo, junto con padres y padrinos, no debemos olvidar lo que significa, por eso la ropa para la ocasión debe ser elegante pero sobria, puedes preguntar que se usa, directamente en la parroquia. Si el bautismo es sólo para ese niño, o si ese día bautizan muchos, para ponerse de acuerdo en la decoración. Los manteles deben ser blancos muy hermosos, las flores es otro tema, pueden ser todas blancas o tener algún toque de color pero que no lleguen al absurdo.
La decoración de la casa debe ser para una fiesta religiosa, de un bebé, aunque él se duerma, y la fiesta la disfruten los mayores, la decoración debe estar acorde a la ocasión. Al elegir la ropa ya puedes elegir las invitaciones, puedes poner la foto del bebé con alguna cita bíblica, o elegir ángeles etc.

Muy importante que los invitados confirmen su presencia, para el menú, la torta, los lugares en la mesa. La torta la puedes decorar con ángeles, con la foto del bebé. El mantel impecable, puede tener detalles de tul, el color blanco debe predominar, puede combinarse con rosados o celestes. El lugar central en la mesa lo ocupa el bebé con padres y padrinos, luego los demás invitados, los de más edad más cerca. Es importante entregar un souvenir para recuerdo, con la fecha, nombre del bautizado, nombre de los padres y padrinos, que puede seguir la misma línea, con la foto o con ángeles y una cita bíblica.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos