Decorar con hortalizas: guisantes, pimientos, maíz o tomates. Si te gusta reciclar y crear adornos originales las hortalizas te darán mucho juego En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de decorar con flores artificiales, hoy te proponemos ideas para decorar con hortalizas.
Decorar con hortalizas
- Seguro que has visto detalles decorativos como estos y algunos no son precisamente baratos. Quedan preciosos como adorno en estanterías, alacenas o en algún rincón de la cocina. Puedes usar botes del tamaño que más te guste con frutas o verduras. Lo bonito es crear distintas combinaciones de colores.
Cómo hacer adornos con hortalizas
Haz la prueba con algún bote que tengas por casa y restos de guisantes, pimientos, arroz, o cualquier otro vegetal. Una vez le cojas el truco, podrás hacer preciosos adornos.
Necesitas:
-
Botellas o botes de vidrio transparente que tengan boca ancha, ya que son más fáciles de rellenar.
-
Aceite para bebés, este que es transparente. Lo puedes encontrar en marca blanca por menos de 3 €
-
Verduras o frutas (puedes usar verduras congeladas como zanahorias baby, habas, judías, fresas). Puedes cortar por la mitad tomates, pimientos o cualquier fruta o verdura.
-
Corcho para poner en el tapón, si el bote es ancho puedes comprar corcho y cortar a medida de la boca del recipiente.
-
Silicona transparente.
-
Cuerdas de rafia, cordones de algodón o algún lazo de tela bonito si quieres ponerlo de adorno a la botella (opcional)
Elaboración:
-
En agua caliente se lavan bien las verduras o frutas que vayas a usar. Se secan con papel de cocina y se reservan. Si usas verduras o frutas congeladas dejan que se descongelen un poco.
-
Ves colocando en la botella o bote las verduras o frutas combinando los colores.
-
Una vez has terminado rellena con el aceite la botella, no hasta el borde, deja al menos 3 o 4 cm libres en la parte del tapón. El aceite no solo mantienen los alimentos llenos de color además les da brillo.
-
Colocar el corcho en la botella o bote. Sella los bordes con silicona transparente. Dejar secar.
-
Una vez seco puedes poner encima del corcho un trozo de tela de cuadros o lunares de adorno. La rodeas con un poco de cordón o cuerda fina.
Decorar con pasta alimenticia
- Otra opción más sencilla es usar pasta de distintos colores para rellenar las botellas. En este caso no necesitas aceite, solo rellenar el bote o botella y luego tapar con el corcho. Es una manualidad sencilla para realizar con niños.
- Una idea que queda muy bonita es usar un tarro o bote de cristal, llenarlo de pasta de alguna forma bonita (lazos, tornillos, o margaritas de pasta que tengas por casa, si compras puedes encontrar por menos de 1 euro). También necesitas una vela blanca, que puedes encontrar muy económica. Introduce la vea dentro del tarro sobre la pasta y la enciendes. Tendrás una especie de farolillo con encanto.
También te puede interesar
Decoración en blanco ideas para acertar
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDECORACIONES.COM