Para decorar con espejos, siempre se debe tener presente que esté en un lugar que no sea fácil de quebrar y no sea peligroso para nadie.
Hay distintos espejos, los hay ovalados, cuadrados, rectangulares, circulares, triangulares y de la forma que se desee.
Así mismo hay variedad de marcos discretos, gruesos, simulando que son de oro o de plata.
Según sus bordes, los espejos se pueden catalogar, con bordes biselados que da un aspecto muy elegante y más formal, en cambio los pulidos van mejor en los estilos modernos.
Los espejos dan más profundidad al ambiente, dan sensación de que el lugar es más grande, y da mucha luminosidad.
Quedan muy lindos colocados frente a una ventana o frente a una obra de arte, para que la refleje con las distintas tonalidades de luces que penetre por la ventana.
Algunas personas han construido toda una pared con espejos y en el medio han colocado una buena obra de arte, y el decorador dijo, que da un aspecto muy elegante y original, pareciendo que flotara.
Muchas personas aprovechan tapar imperfecciones de las paredes, con grandes y hermosos espejos.
Hay otra clase de espejos que pueden dar un aspecto bellísimo al lugar, son los espejos móviles, y los de pie, que se colocan para que reflejen lo más lindo de la habitación en ese momento, y se cambia su ubicación para que reflejen otro lugar, cuando se quiere.
Los espejos colocados en el techo casi no los ponen, pero se puede hacer la prueba y se verá como se agranda el techo y se ilumina más.
También sirven para ver lo que está ubicado en los lugares altos, a los que se los debe decorar bien, para que sirvan como decoración del ambiente.