Escrito por

Decorar con cortinas

Las cortinas son un elemento importante y muy visible en la decoración de nuestro hogar, por eso debemos saber que no podemos colocar cualquier cortina en nuestra ventana, tiene que combinar sobre todo con la decoración de la habitación.

cortinas-romanticas

Por eso debemos tomar en cuenta en que ventana irá, si entra mucha luz por ella o es más bien oscura, es ideal  poner dos cortinas una de tela muy fina que deje pasar la luz y otra de tela más gruesa para oscurecer la habitación.
Antes de colocar las cortinas debe tomar las medidas correctamente, empiece por el ancho de la ventana incluyendo el marco agregando aproximadamente 10 cm para determinar el largo de la barra.
Señalar de forma exacta en que posición irán los soportes, sean de pared, techo o laterales.

cortinas_4

Si son demasiado largos puede instalar soportes centrales, mientras utilice espárragos autoenrroscantes  y coloque soportes en cada una de las uniones puede poner cuantas barras contiguas desee.
Hay muchos complementos para cortinas en el mercado como las barras de distintos materiales y colores, abrazaderas y alzapaños para que las cortinas nuevas se vean maravillosas.

cortinas

Si tiene habilidad para las manualidades  compre cintas que sean de colores similares a las cortinas nuevas, las puede trenzar por ejemplo atarlas en las puntas y adicionarles un gancho que sea atractivo, o recurrir a una cinta de terciopelo atándoles un bonito lazo.

Vía: Mujeractual

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos