Escrito por

Decoracion mesa navidad

Imagino que tienes pensado un menú muy especial para estas fiestas, así que solo te queda poner una mesa perfecta para recibir a tus invitados.

Sea cual sea el estilo que escojas no debes olvidar que debe ser armónico con el resto de los elementos mantelería, vajilla, cubertería y cristalería todos deben guardar relación entre si.

Nunca combinarán bien una vajilla de porcelana fina con un mantel de papel o platos de barro con copas de cristal entonces recuerda y ten presente siempre esto cuando vayas hacer la compra para vestir la mesa.

Mas vale una mesa sencilla pero similar en todos los objetos que componen su decoración, pero en esta ocasión pondremos todo de nuestra parte para preparar una mesa de gala:

Mantel: El más clásico de color blanco o de un color muy suave como el marfil por ejemplo.

Los platos: Poner bajo platos dará un toque de distinción a tu mesa, a continuación un plato llano y uno hondo encima si es necesario según el menú.

Cubiertos. Los tenedores se colocan a la izquierda del plato, los cuchillos y la cuchara a la derecha no olvides la regla básica. Se ponen en orden inverso al uso es decir los primeros en ser usados en la parte exterior y luego el resto por orden de utilización.

El orden de la comida va de lo más suave a lo más fuerte: sopa, pescado, carne entonces el tenedor de pescado de tres púas debe colocarse en la parte exterior a la izquierda lo sigue el de la carne con cuatro púas y es más grande.

De esta manera se colocarán también los cuchillos de la carne con el filo hacia adentro la paleta de pescado y a la derecha, sigue la cuchara en la parte exterior.

Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior, el tenedor con las púas mirando a la derecha y la cuchara a la izquierda.

El pan. El platito para el pan debe colocarse a la izquierda del conjunto de cada invitado.

Las copas: van ligeramente a la derecha de cada invitado, la del agua que es más grande debe ser la primera por la izquierda, luego las del vino en escala, las jarras de cristal para el vino y el agua pueden estar en la mesa, las botellas no, estas las puedes colocar cerca de la mesa en una mesita auxiliar o carrito cerca del anfitrión.

Las servilletas.a la derecha sencillamente dobladas en dos o en forma de triangulo.

Centro de mesa: pueden ser dos si la mesa es alargada pero siempre bajos para no poner obstáculos en la conversación, si tiene flores naturales en lo posible que no sean aromáticas para no arruinar los aromas de la comida deben armonizar de igual forma con el resto de la decoración.

Las velas. Y para terminar la decoración de nuestra mesa no pueden faltar las velas para crear un ambiente agradable y sugestivo con dos candelabros basta las velas igual que las flores que no sean aromáticas y sólo si es una cena, de día no quedan bien.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos