10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel

Te mostramos 10 ideas de decoración con servilletas de papel que puedes utilizar para tu mesa de comedor, creando una decoración espectacular, divertida y bonita para que puedas tener una mesa personalizada. A su vez, también os compartiremos algunos vídeos que os pueden resultar sencillos y fáciles de seguir. Sin duda alguna, te habrás fijado […]

Te mostramos 10 ideas de decoración con servilletas de papel que puedes utilizar para tu mesa de comedor, creando una decoración espectacular, divertida y bonita para que puedas tener una mesa personalizada. A su vez, también os compartiremos algunos vídeos que os pueden resultar sencillos y fáciles de seguir.

Decoracion servilletas papel

Sin duda alguna, te habrás fijado que a la hora de ir a comer o cenar a algún sitio -independientemente de que se trate de un restaurante o la casa de un amigo o familiar- el entorno donde uno cena influencia en el disfrute de la comida. Por ello, crear una decoración cuidada y personalizada se convierte en un paso fundamental a la hora de preparar una mesa para los invitados.

Estamos acostumbrados a encontrarnos servilletas de tela con diferentes formas decorativas, al igual que las típicas toallas de los hoteles pero, en este artículo vais a descubrir cómo las servilletas de papel también se pueden convertir en un aspecto decorativo de cualquier mesa, haciendo que luzcan mucho más y que sea una mesa personalizada, llamativa.

A la hora de seleccionar vuestras servilletas de papel vais a tener que valorar cuáles son las más idóneas en función del tipo de vajilla que vayáis a poner, la mantelería y la comida. La idea es que pueda estar acorde a lo que vayáis a presentar, el motivo de la cena y el resto de la decoración. De esta forma, será importante valorar si queréis comprar unas servilletas de papel monocromáticas, estampadas, los colores, los motivos y la textura. Hay infinidad de tipos de servilletas de papel, por lo que no os quedéis con la primera que veáis y valorad vuestras opciones.

Servilleta con forma de hoja

El paso a paso de una servilleta con forma de hoja es sencillísimo y elegante. Sólo tenéis que desdoblar la servilleta y después doblarla en dos, juntando ambos picos. A continuación, comenzáis a hacer pliegues desde la base hasta el pico, variando un pliegue por un lado y después haciendo un pliegue por el lado del revés o contrario.

En el vídeo que os mostramos a continuación vais a poder ver cómo crear una preciosa servilleta de hoja que va a llamar la atención tanto por el color como por el volumen.

Como habréis podido ver en el vídeo, para este tipo de hoja podéis utilizar una servilleta monocromática o podéis utilizarlas de un estampado, en este caso va a ser indiferente.

Servilletas en forma de flor – Eventos elegantes

Cuando veáis el paso a paso de esta servilleta en forma de flor os recordará a otros diseños de decoración con servilletas de tela, por la altura que adquiere y lo vistoso que resulta.

Para este diseño sí que os recomendamos utilizar las servilletas monocromáticas, con un color como el rojo o un gris plateado, el resultado puede ser fantástico.

Servilletas de papel en forma de chaqueta

No todas las comidas o cenas tienen que ser serias ni elegantes y con este diseño de servilletas de papel en forma de chaqueta creo que os vais a quedar prendados de todas las posibilidades que ofrece.

En esta ocasión, por supuesto que podéis utilizar los estampados que más os gusten u optar por colores monocromáticos, lo que prefiráis. Es un diseño divertido, llamativo, que bien puede servir para una cena informal o para un evento como una despedida de soltera.

Decoración de servilleta de papel para cubiertos – avión

Habéis visto que es muy típico que las servilletas de tela o de papel se utilicen para colocar sobre ellas o en el interior los cubiertos de cada comensal. En esta ocasión os proponemos otro tipo de decoración que os permitirá guardar los cubiertos en el interior y conseguir que sea algo llamativo y apto para cualquier tipo de reunión, ya sea informal o elegante.

En función del tipo de encuentro que queráis hacer os recomendamos que optéis por monocromáticos o estampados, pues ambos pueden quedar genial.

Servilletas de papel en forma de vestido

Hay muchas maneras de crear una decoración de servilletas de papel en forma de vestido, cada cual más bonita e inspirada en distintos tipos de estilos o tendencias (años 70, 80, etc.). La verdad que es una maravilla y que podéis añadirle algunos otros toques de color para crear una sensación de mayor autenticidad.

Servilletas de papel en forma de mariposa

¿Te imaginas crear unas servilletas con forma de mariposa? Podría parecer complejo y terriblemente difícil de hacer pero, si seguís el paso a paso del vídeo, os daréis cuenta de que podéis crear estas mariposas en casa.

Servilletas de papel para cubiertos

Lo mejor de los vídeos de decoraciones de servilletas de papel es que no os hace falta entender el idioma para poder hacerlos en casa, sólo hay que seguir el paso a paso visual para conseguir una decoración tan bonita como ésta.

A su vez, este vídeo nos sirve para poder ver otros colores puestos en práctica y que os podáis imaginar vuestros propios diseños, colores y mantelería con más facilidad.

Servilletas de papel en forma de nenúfar


Sólo hay que observar la fotografía del vídeo para poder imaginarse toda una mesa llena de estas preciosidades, unas servilletas en forma de nenúfar o rosa que quitan el aliento. Vamos, que creo que me daría pena hasta tener que usar la servilleta con lo bonitas que quedan.

Servilletas de papel en forma de estrella

Puede ser una de las opciones más bonitas para decorar vuestra mesa en navidad o cualquier época de adviento o reyes magos, a la vez que puede ser una decoración preciosa para otro momento del año pues las estrellas no tienen fecha de caducidad.

En este caso, podéis jugar perfectamente con los colores basándoos en estrellas amarillas o blancas sobre una mantelería azul, o combinarlo en contraste con las vajillas. Puede daros un resultado fenomenal.

Servilletas de papel de gala


Este diseño es uno de mis favoritos pues se trata de un diseño elegante, vistoso y con ese efecto tan llamativo que sin duda puede acompañar perfectamente vuestra mejor cena.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
10 ideas de Decoración con Servilletas de Papel
4.90 / 5
4.90 - 6 Votos

También te puede interesar