Escrito por

Cortinas de cristal

En los edificios muchas veces no permiten que los cerramientos de las terrazas o balcones rompan la armonía del lugar y que cada propietario lo haga de distinta manera, por eso últimamente se han puesto de moda los cerramientos con cortinas de cristal.

Estas cortinas de cristal tienen algunas ventajas sobre cualquier material tradicional, resaltan la estética del lugar, son prácticamente invisible, pero deben ser instalados por la firma vendedora de los cristales, que son las que tienen experiencia en el tema, o también pueden ser instalados por personal con experiencia en el tema  y autorizados.
Siempre se aconseja que el propietario y la familia de los que van a colocar estas cortinas de cristal, se asesoren muy bien sobre sus bondades y sobre los cuidados que hay que tener con ellas, sobretodo si hay niños o mascotas en la casa.

Ese cerramiento protege del viento, del polvo, de algunos ruidos, pero no es aislante térmico, cuando las temperaturas son agradables es muy bueno sentarse a tomar el sol totalmente protegido, pero si hace calor  o frío, allí se concentrará más aún.
En verano es conveniente abrir las cortinas de cristal, para que no se concentre tanto el calor.

Otro sistema puede ser que todos los propietarios coloquen cerramientos de aluminio con doble cristal y rotura de puente térmico.
Aquí los perfiles serán visibles, pero si se les hace un acabado bien integrado a la fachada y si todos los apartamentos colocan del mismo tipo, quedará muy prolijo y servirá más como sala de estar, en cualquier momento del año, haya frío o calor.