DIY Halloween 2022: Corona de Halloween fácil

BlogDecoraciones.com

La Corona de Halloween es un adorno que puedes hacer con materiales sencillos y baratos. Si aún estás pensando qué poner para decorar en Halloween, te damos ideas. Una corona de Halloween sirve para decorar la puerta de entrada u otro rincón de tu casa. Además, compartimos contigo plantillas de calabaza y murciélagos para descargar que te pueden servir para otras manualidades. Son nuestras propuestas DIY Halloween 2022: Corona de Halloween fácil y muy bonita para presumir de creatividad.

DIY Halloween 2022: Corona de Halloween fácil

Corona de Halloween fácil

  • Las coronas son fáciles de crear. En la corona con arañas necesitamos una corona de porexpan, este corcho blanco. Tela de saco o ‘arpillera’ naranja, que encuentras en las tiendas tipo bazar, te sirve también culquer otro tipo de tela que sea naranja, incluso lana gruesa.

  • Con fieltro negro hemos imitado una telañara, (en Internet tienes plantillas solo tienes que copiarla con tiza en el fiestro negro  recortar). Se fija la telaraña negra por detras de la corona con cinta de doble cara con alfileres. Luego colocamos algunas arañas sobre la corona también clavadas con alfileres.

corona de halloween fácil 2

Materiales que necesitas

Esto para la corona que ves en la foto inferior ↓

  • Corona de porexpan (esto lo encuentras en tiendas de manualidades o tipo bazar es este material que parece corcho blanco). Una corona de unos 22 cm está entre 0.80-1.50 €. Otra opción es usar la espuma verde donde se clavan las flores. En tiendas tipo bazar venden planchas, tendría que hacer la forma de una corona (un semicírculo unido a otro) y forrarlos con cinta americana o cinta aislante para que quedar la forma de corona.

Corona de Halloween fácil

  • Lana de fantasía negra y naranja (o si prefieres negra solo o naranja solo). Ovillos de lana tipo fantasía con pelitos o efectos brillo los tienes en tiendas tipo bazar. Te hará falta al menos 3 metros de ovillo para ir forrando la corona.

Corona de Halloween fácil

  • Pegamento

  • Un trozo de cinta aislante.

  • Goma Eva o Foami  negra o naranja(para hacer alguna figura como murciélagos o calabazas que luego pondremos de adorno en la corona)

  • Tijeras

  • Rotulador negro para  dibujar la cara de la calabaza

  • Un ganchito adhesivo para colocar la corona/y o cinta de doble cara adhesiva (opcional), a veces se pueden engancha en la mirilla de la puerta, pero si la puerta es lisa se puede colocarla también con cinta de doble cara pegada en la parte trasera de la corona.corona-halloween_thumb.jpg

Cómo lo haces

El procedimiento es sencillo:

1-Vas cubriendo la corona con lana, si usas dos colores vas alternando para crear el efecto bicolor. Una vez has cubierto de lana toda la corona, corta la lana y remete el extremo final en la parte trasera. Aplica un poco de pegamento  cubre con cinta aislante y deja secar.

2-Recortar una calabaza (o un murciélago o una calavera) en las planchas de foami y lo fijas a la corona con un poco de cinta adhesiva de doble cara.

3-Para fijar la corona a la puerta,  por la parte trasera ponemos un trozo de lana doble en forma de triángulo y usa un trocito de lana doble por la parte trasera que fijas con cinta aislante.

Corona de Halloween fácil

Corona de Halloween fácil

Corona de Halloween fácil

Corona de Halloween fácil

Corona Halloween con bolas decoradas

Corona Halloween ojos

Imagen de Instagram de homeetc_decoracion

¿Una corona de Halloween super chula? Esta que ha sido realizada usando bolas de colgar en el árbol de Navidad y personalizando con diseños terroríficos. Por ejemplo, pintando unos ojos que miran con curiosidad, algunas telarañas y añadiendo sus arañas que no pueden faltar en una decoración de Halloween. Una corona perfecta para recibir al invitado, la colocamos en la puerta y dará la bienvenida con glamour, porque las bolas son de colores dorados.

Corona de cartulina con fantasmas

Corona Halloween fantasmas y calabazas

Imagen de Instagram de neri_alba

Pueden hacerla los pequeños de la casa y las opciones son, o bien dibujar las figuras y la corona nosotros mismos, o descargar una plantilla y posteriormente recortar y pegar las piezas. Es una corona alegre, divertida y animada para decorar en Halloween. Es una propuesta de ARTE CON ENCANTO que hemos encontrado en el Instagram de neri_alba.

La corona del rey calabazas

Corona Halloween Rey calabaza

Imagen de Instagram de niart_eninah

El famoso personaje Rey calabaza, de Pesadillas antes de Navidad está invitado a nuestra fiesta de Halloween. Crea una corona y decora con sus colores. Culmina añadiendo una bola, que puedes aprovechar de poliespán o una bola navideña forrada o incluso una pelota de tenis pintada de blanco o forrada de este color y con su rostro pintado.

Corona de Halloween como centro de mesa formal

Corona Halloween troncos y flores

Imagen de Instagram de martha_halfling

Existe también la opción de crear un centro de mesa con una corona Halloween como esta de la imagen. Hemos usado ramitas y tronquitos para formar un centro, luego hemos colocado encima una corona hecha con flores de varios colores y unas velas. Sencilla, pero espiritual, simbólica y bonita. Debajo, un mantel tipo telaraña, para no olvidar las fechas en las que estamos…

Corona con invitados para Halloween

Corona Halloween personajes terror

Imagen de Instagram de armadis.cto

Hemos invitado al Conde Drácula, a la bruja piruja, a la momia y al mismísimo demonio entre otros personajes del terror. Y quién mejor que ellos para presidir la puerta de entrada, así que con una corona de cartón que hemos forrado con cuerda, hemos creado esta corona en la que asoman los seres más típicamente hallowinianos.

Corona Halloween personajes

Imagen de Instagram de ambar_ayc

Otra opción es hacerlo en cartulina descargando de Internet la plantilla de la corona con estos personajes.

Corona Halloween personajes

Imagen de Instagram de ambar_ayc

Corona de otoño anti vampiros para Halloween

Corona Halloween otoño

Imagen de Instagram de estilo_cotillon

Una corona hecha con flores de otoño y a la que hemos añadido varias cabezas de ajos. El remedio natural para espantar a los vampiros.

Mini corona con fantasma que asusta

Corona Halloween con fantasma

Imagen de Instagram de chezclaudine

Lazos de rafia, lazos de gasa y en el centro un fantasmita que intenta asustarnos. El color naranja es el color más típico de Halloween. Lo hemos usado en un lacito bajo el fantasma y en alguna de las letras del intento de causarnos miedo.

Corona Halloween fantasma Boo

Imagen de Instagram de mogi_handmade

Otra también con lazos de colores.

Corona de lazos Halloween

Imagen de Instagram de olindalmr

Corona de flores con goma eva

Corona Halloween de flores

Imagen de Instagram de decortef_kar

También te vale cartulina o fieltro para diseñar esta corona con flores de colores. No es terrorífica, pero quedará genial en la puerta. Te vale para festejar Halloween y al mismo tiempo el otoño.

Corona del Día de los Muertos Mexicana

Corona del Día de los Muertos México

Imagen de Instagram de ludivina.3g

En México el día de los muertos es una fecha grandiosa. Y lo celebran por todo lo alto. Puedes imitar parte de sus tradiciones imitando, por ejemplo, una corona tan espectacular como esta.

Corona Halloween día de los muertos

Imagen de Instagram de bettaproducts

No tiene por qué ser en forma de rosca, sino que la corona puede ser también un círculo.

Corona Halloween mexicana

Imagen de Instagram de mogi_handmade

Más coronas Halloween que puedes hacer tú mismo

Corona Halloween DIY

Imagen de Instagram de ambar_ayc

Corona Halloween

Imagen de Instagram de belamigurumicdmx

Corona Halloween DIY

Imagen de Instagram de lacasitaenmadera

Corona Halloween DIY

Imagen de Instagram de creativas.unidas

Plantillas para descargar decoración Halloween

Te sirven para el adorno de la corona o por si quieres hacer guirnaldas de Halloween. Para descargar, solo tienes que pulsar el botón izquierdo del ratón. Te sale un menú y entre las opciones ‘Guardar imagen como’, le das a ok y te la descargas en tu ordenador para usarla cuando quieras.

Corona de Halloween fácil


Corona de Halloween fácil

Galería de imágenes DIY Halloween 2022: Corona de Halloween fácil

BlogDecoraciones.com
4.30 / 5
4.30 - 40 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar