El microcemento se ha convertido en uno de los materiales de moda, pues te permite cambiar la imagen de tu casa -tanto interna como externa- sin necesidad de hacer grandes obras. En este artículo te contamos en qué estancias puedes utilizarlas y cuáles son las ventajas que aporta.
Lo que hace tan especial al microcemento es que se trata de un revestimiento decorativo que puedes aplicar sobre multitud de superficies, lo que implica que puedes cambiar -por ejemplo- el suelo y sin la necesidad de levantar el anterior. Tienes muchas marcas disponibles en el mercado, una de ellas es Luxury Concrete, que se define como un microcemento que te permite obtener acabados de lujo, creando espacios y estancias distinguidas y sofisticadas
A continuación, te contamos las principales posibilidades de este material para tu hogar:
Habitaciones de lujo
Para conseguir una habitación de lujo el primer paso es decorarla en la base con un diseño atemporal, de forma que podrás ir incorporando las nuevas tendencias cómodamente.
¿Cómo puedes hacer esto? Muy fácilmente con el uso de microcemento para los suelos y las paredes. Este material lo puedes encontrar en multitud de colores, desde las tonalidades más claras para aumentar la luminosidad de la estancia, a colores más intensos que dotarán de personalidad el espacio. Siendo un dormitorio, os animaría a optar por colores claros para aumentar la luminosidad de la estancia o, si de por sí es grande y luminosa, podéis optar por un color oscuro.
Además del efecto del color sobre el dormitorio, el microcemento hace que las juntas desaparezcan por lo que se traduce en una línea visual más elegante.
Si nos centramos en otros aspectos de la estancia apuesta por: mobiliario sobrio y de líneas sencillas, complementos que aporten calidez, colores elegantes y que denoten calma, cuida la iluminación natural y artificial, favorece el orden en la estancia, elige con mimo la decoración de las paredes.
Cocinas de lujo
Una de las grandes ventajas que aporta el microcemento en los suelos, paredes y muebles de la cocina -al igual que en el baño- es que, al no tener juntas, su mantenimiento es muchísimo más cómodo y efectivo, además de conseguir un diseño más exclusivo.
Otro detalle importante que nos valdrá también para las siguiente categorías es que este material puede aportar un efecto antideslizante e impermeable, al igual que es resistente a las manchas.
Si utilizas el microcemento puedes elegir tanto los colores como las texturas, consiguiendo efectos totalmente personalizados. Además, puedes revestir las encimeras con este material, creando una línea visual conjunta y aumentando su resistencia.
Baños de lujo
Una de las primeras recomendaciones es tener en cuenta qué tipo de material es el que quieres que predomine en esta estancia pues son los que van a marcar el estilo de la misma.
Desde Luxury Concrete proponen una bañera de microcemento, con mármol o baldosas para aportar un toque de distinción totalmente diferenciador. También queda fenomenal combinar bañera con ducha y optar siempre por puertas transparentes.
Los colores blancos ayudarán a potenciar al máximo la luminosidad y permiten contrastarlo con todos los colores, como los revestimientos en negro que pueden darle un toque muy elegante.
Nos recomiendan los lavabos de microcemento, piedra o vidrio para conquistar la exclusividad.
A la hora de incorporar otros elementos, muebles como accesorios o decoración, ha de ir en consonancia con el estilo decorativo escogido, es decir, elige materiales similares.
En el exterior
El microcemento se puede utilizara en todas las superficies del exterior del hogar: terrazas y balcones, fachadas, porche, alrededor de la piscina. Este material permite embellecer el lugar y unificar la decoración externa con la interna. Además favorece que se integre con el entorno, tanto el estilo como en cuestión de paisaje.
También lo puedes utilizar en la zona del garaje o en zonas de gran tránsito. Es resistente a las altas temperaturas, a la abrasión y al desgaste. No se cuartea ni se agrieta.