Escrito por

Cómo montar una piscina desmontable de acero

¿Sabías que hay diferentes tipos de piscina desmontables y que tú mismo puedes enterrarla en tu jardín, paso a paso, hasta conseguir la piscina de tus sueños?

piscinas desmontables

A veces las palabras no son suficiente para explicar todo el proceso, si uno lo puede ver de forma visual parece que resulta más comprensible y se hace una idea más concreta de lo que estamos hablando. Es por esta razón, que he escogido este vídeo de piscinas desmontables de acero, para que podáis ver cómo entierran una piscina en la parte trasera de la casa y se consigue tener una increíble zona para bañarse y tomar el sol:

Una vez que hayas escogido tanto la zona donde poner tu piscina como las dimensiones de la piscina, será el momento de realizar la excavación que debe de tener 15 cm más que la altura de la piscina comprada y un metro de más por cada lado. Este paso puede llevar bastante tiempo si no se tiene la maquinaria adecuada.

Cuando lo tengas, será el momento de realizar una solera de hormigón con mallazo (armadura) de 15 cm de espesor. Esta armadura debe de estar completamente lisa y nivelada. Los profesionales recomiendan que se utilice una manta protectora sobre la solera para no dañar el liner.

El siguiente paso será montar la piscinas desmontables, para esto se recomienda seguir las instrucciones que da el fabricante de ésta y se irá colocando sobre el terreno donde se va a enterrar la piscina.

Para asegurar la piscina, hay que colocar bloques de hormigón de 6 cm alrededor de la chapa por todo el perímetro. Junto a éstos hay que ir colocando planchas de poliestireno expandido entre los bloques y la chapa. A su vez, guardar bloques y planchas para ponerlas alrededor de la bomba, el filtro y los tubos para que quede más seguro.

Una vez que todo esté bien cubierto, será el momento de añadir la tierra para que quede bien enterrada pero evitando que haya piedras. Después ya le das tu toque personal para que se convierta en una piscina acogedora (piedras, césped, etc.).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos