Escrito por

Como dividir espacios en tu hogar

No importa lo espacioso o reducido de tu hogar siempre se encuentran alternativas para dividirlo, observando el espacio que deseas decorar y el efecto que quieres lograr es posible encontrar una manera de separar ambientes que te resulte práctico y bonito.

En ocasiones los espacios abiertos funcionan a la perfección, dando al lugar un aire de amplitud inagotable, pero hay ocasiones en las que añoras un poco de privacidad y es ahí donde empiezas a pensar en como hacer una separación que quede bella y funcional con biombos o algún tipo de separador, si quieres dividir un espacio para tener un poco de privacidad, o simplemente tener un sector para ti mismo que este delimitado para una actividad u otra.

Por ejemplo tener un sector de la sala para el estudio y otra zona de descanso podría contribuir a que seas más fructífero en tu trabajo diario.

El sistema más clásico de separador podría ser un panel shoji, son muy antiguos proceden de China, aunque fue en Japón donde ganó prestigio, de el surgieron muchas variaciones con el paso del tiempo, entre las que hay paneles con puertas que se deslizan, de cedro o de papel traslúcido, estos paneles pueden dar a tu piso un aire oriental y refinado, algunas personas creen que trasmiten una sensación de paz, debido a la luz suave que pasa a través del panel.

Si estos paneles no son de tu gusto, prueba con una estantería divisoria diseñada a tu gusto y que este en armonía con la decoración de tu hogar.

Generalmente este tipo de estanterías se ven muy bien y son muy amplias, abiertas y ventiladas.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter