Escrito por Tendenzias

Claves a la hora de elegir un sofá

Hay elementos en nuestro hogar que tienen una especial relevancia en nuestra vida uno de ellos es el sofá, de ahí la importancia de elegir bien tanto el color como el estilo.

Debes tener en cuenta lo siguiente antes de comprar un sofa: mide bien el espacio donde vayas a colocarlo y que te quede espacio para pasar de un lado al otro, si cuentas con un sitio pequeño y quieres poner dos sofás piensa por ejemplo en uno de dos plazas y un sillón, si lo colocas en ángulo adosándolos a la pared tendrás un espacio central amplio y holgado de esta forma puedes combinar asientos de todos los tamaños, si el salón es rectangular el asiento con más plazas deberá ir en la pared más larga.

Si tienes un salón con dos puertas la mejor forma de colocar los sofás es enfrentados ya que con ellas se crea un estar que excluye visualmente las zonas de paso y los puedes poner de distinto tamaño ten en cuenta el espacio que debes dejar para la mesita de centro lo ideal son 40cm para que quepan las piernas.

Los hay también abiertos en un lateral que al eliminar una parte del respaldo y quitar uno de los brazos el sofá adquiere un aire informal.

Hablemos de tapizados, en salones pequeños los sofás grandes y de tonos lisos y oscuros le harán destacar, si la sala es de tonos claros y el sofá pequeño los colores naturales son la mejor elección.

La tecnología ha diseñado tejidos muy resistentes que permiten que el agua resbale, si se derrama sólido también es fácil de limpiar con solo pasar un paño

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter