Artículos del hogar necesarios para una nueva vivienda

Si estás amueblando una nueva vivienda y estás valorando qué artículos de hogar son los imprescindibles para comenzar a vivir, en este artículo te hacemos una selección de los que nos parecen más necesarios para el día a día.

Leon Seibert unsplash

El orden en el que os vamos a presentar los artículos no es necesariamente el orden prioritario de compra. Realmente, esto va a depender del ritmo de vida de cada uno, de las costumbres, etc. Un ejemplo para que me entendáis rápidamente, mientras que para algunos la lavadora es algo absolutamente prioritario, otros pueden verlo como opcionalmente temporal o permanente ya que pueden estar acostumbrados a llevar la ropa a la tintorería o a la lavandería.

Frigorífico

Ya sea un frigorífico o una nevera pequeña, sin duda, va a ser uno de los primeros electrodomésticos que tienes que conseguir antes de entrar a vivir a tu nueva casa. No solo se trata de mantener los alimentos frescos y los cocinados en buen estado, si no que también hay muchas bebidas que requieren de frío.

Antes de lanzarte a la compra tendrás que ver qué tamaño de espacio tienes disponible y cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si quieres que tenga incluido el congelador o no, qué tamaño para cada uno, arriba o abajo, etc.; con una o con dos puertas, nivel de eficiencia energética, entre otros.

Lavadora

Como comentábamos anteriormente, para muchas personas puede ser un electrodoméstico opcional. Para la mayoría, es uno de los imprescindibles para poder asegurarse de tener su ropa limpia cuando quieran o la necesiten. Eso sí, la secadora ya no suele ser tan requerida, tanto por espacio en la cocina o en la casa, como porque no estamos tan acostumbrados a utilizarla.

Plancha

Si contamos con una lavadora en casa, sin duda alguna vamos a necesitar una plancha y una tabla de planchar para dejar nuestra ropa en un estado perfecto para salir a la calle. Hoy día existen infinidad de tipos de plancha: plancha tradicional, plancha vertical, plancha de vapor, centro de planchado…

Antes de lanzarte a la compra es recomendable que leas en qué consiste cada una de ellas, para qué tipo de prendas está indicado y qué volumen de planchado, además de presupuesto, para que puedas escoger la plancha idónea para tus necesidades. En cuanto al presupuesto, tu mejor opción es hacer una buena comparación de precios, como la que puedes ver en la web de Los mejores productos, donde tienen una selección de la mejor relación calidad precio.

Cocina

Tan importante es tener un frigorífico como una cocina donde poder preparar los alimentos. Y, cómo no, cuando hablamos de cocina también tenemos que incluir el resto de utensilios para poder cocinar; no hace falta tener mucho de todo, si no una cacerola, una sartén, alguna espátula y menaje de hogar para poder comer. Después, con el tiempo, ya se puede comprar los demás utensilios para cocinar como puede ser un juego de sartenes o de cacerolas pero, si estás empezando, no hace falta que inviertas de golpe en todo esto y puedes derivar ese dinero a otras prioridades.

Aspiradoras

Si estás sin presupuesto, sin duda, la mejor opción sería hacerte con una buena escoba que tenga un cepillo idóneo para el suelo que tienes en casa y un recogedor. Pero, si cuentas con algo de presupuesto, una aspiradora puede ser una solución maravillosa para conseguir un suelo totalmente limpio.

Como antes, tendrás que elegir qué tipo de aspirador es el idóneo para ti en base a: quieres que limpie solo y cuente con programación, lo quieres con o sin cables, nivel de ruido, desmontable y/o con accesorios para otro tipo de superficies, potencia, batería, etc.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar