Decoración Mediterránea| ideas y fotos
2 votos

Decoración Mediterránea| ideas y fotos

La decoración Mediterránea es  variada, cálida y colorista. El estilo griego, el de la Toscana, decoración marroquí. La inspiración de Andalucía o las ‘masías’ catalanas. En Blogdecoraciones tenemos fotos, ideas y vídeos para inspirar una decoración al estilo Mediterráneo.

decoracion-marruecos2

Ideas para crear una decoración mediterránea

La luz

  • El uso de la luz va de la mano del estilo mediterráneo. Casas con paredes muy blancas que se combinan con azul (como en Grecia) o colores cálidos como los anaranjados o terracotas.
  • Aprovechar al máximo la luz natural. Ventanas, puertas con cristales, balcones, patios, porches y terrazas son característicos en la decoración mediterránea. Una terraza se convierte en un espacio al aire libre para comer, descansar y disfrutar del paisaje.

greek-style-home_thumb.jpg

Ideas-decorar-balcones4_thumb.jpg

Los colores alegres

  • En paredes, muebles, puertas o ventanas.  En toda la zona Mediterránea se usa mucho los colores intensos para decorar. Puedes ver una ‘masía en Cataluña’ y tiene mucho en común con una villa en Cerdeña o en la costa de Amalfi. España, Italia, Marruecos, Grecia, Chipre o Malta y todas las tierras bañadas por el Mediterráneo comparten entre si ciertas características. Ya desde la época de los griegos se pintaba todo de colores, a los grandes edificio se les añadía color (como el antiguo Partenón, que era policromado en tonos azules, amarillos y rojizos).
decoracion-marruecos1.jpg
  • En Marruecos por ejemplo destacan los colores tierra rojizos, los marrones y anaranjados. En Grecia la combinación de azul y blanco. En Andalucía los blancos, verdes y azules.

estilo-toscana_thumb.jpg

La madera y el hierro

  • En la decoración mediterránea se huye de cualquier material moderno o sofisticado y se buscan los materiales más rústicos, como la madera,  o el hierro, la piedra, o mármol. La madera es protagonista en esta decoración. Desde el suelo al techo. Las vigas de madera son características en la decoración mediterránea, las encontramos en distintas zonas de Europa.  Quedan bien en salones, dormitorios, cocinas o porches.

estilo-mediterraneo4.jpg

decoracion-mediterranea2.jpg

La piedra

  • Al igual que la madera, la piedra era uno de los materiales que se usaban para construir casas en la antigüedad. Se hacían casas y edificios con lo que se tenía. Se forraban las paredes con muros de mampostería. La mampostería es la técnica que usa piedras de todo tipo (o ladrillos o bloques de cemento) unidos entre si por cemento de mortero o argamasa. En algunos casos como en zonas de la Alpujarra de Granada se construía los muros sin usar cemento o argamasa.
  • Las paredes o muros de piedra son buenos aislantes del exterior, les cuesta enfriarse o calentarse. En verano la piedra suele ser bastante fresca, sin embargo en invierno para calentar una casa donde hay muchos muros de piedra hay que tener un buen sistema de calefacción (como una  o varias chimeneas muy potente). Los grandes castillos de siglos atrás construidos en piedra eran ‘neveras’ en invierno. Cómo en la zona Mediterránea los inviernos no suele ser excesivamente fríos el uso de la piedra en toda la casa no suponía problema.

estilo-mediterraneo.jpg

Uso de alfombras, tapices, kilims

  • Influencia de Turquía, Marruecos, Túnez. Las alfombras o tapices coloristas para adornar el suelo las paredes o incluso el techo como puedes ver en esta fotografía. Las alfombras o los tapices son una opción versátil y práctica de dar color a paredes y techos sin necesidad de tener que hacer obras o pintar.

Ideas-decorar-balcones2_thumb.jpg

Plantas y flores como parte de la decoración

  • Geranios, hiedras, jazmines, margaritas, potos, o buganvillas. Las plantas y flores forman parte de la decoración mediterránea donde se hace mucha vida al aire libre como en patios, porches o jardines. Balcones y terrazas se decoran con todo tipo de flores y plantas. Famosos son los ‘Patios de Córdoba’ un ejemplo del uso de las plantas y flores para crear entornos únicos. Macetas de colores colgadas sobre paredes blancas luciendo sus flores son todo un espectáculo.

patio-andaluz_thumb_thumb.jpg

  • Plantas que soportan bien el calor como geranios, verbenas, petunias  o las lantanas. Plantas aromáticas como el romero, el tomillo. Los sufridos potos o las decorativas cintas. No olvidemos las decorativas buganvillas, ‘los galanes de noche’ y los jazmines.

la-primavera-en-cordoba.jpg

patio-andaluz-1_thumb_thumb.jpg

Vídeos con ideas de decoración mediterránea

También te puede interesar

Decoración pisos pequeños, trucos

Salones.peque_.os_.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

decoracion-marruecos2

Fotos|http://www.eugeni-pons.com/ www.bloghogar.com

www.espaciohogar.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios