Decorar cocina pequeña
0 votos

Decorar cocina pequeña

Sacar partido a una cocina pequeña parece todo un reto, y sin embargo se puede.

En otro artículo hablamos de las cocinas de colores, hoy te contamos ideas para decorar cocinas pequeñas. Verás como ganan con el cambio, no te pierdas los vídeos con ideas.

Decorar una cocina pequeña

Colores claros para dar mayor amplitud

Blanco, beige, color barquillo o marfil. Las cocinas pequeñas se verán más amplias con estos colores. Puedes añadir un tirador o detalles decorativos en otro color como rojo, verde o negro pero los muebles claritos van mejor con este tipo de cocinas. Los colores oscuros tienden a restar espacio, que justo es lo que no nos sobra.

Si tus azulejos son claritos puedes decorar alguno con vinilos de cocina, así añadirás un toque de color divertido y moderno a la cocina. Los tienes también para electrodomésticos.

cocina pequeña

Las lejas y estantes

Una forma de multiplicar el espacio y tener orden. Las lejas y estantes abiertos te permiten organizar y decorar. Puedes poner platos de cerámica, figuras, tarros bonitos. Incluso hay muebles que puedes usar en las esquinas para no perder ni un solo centímetro.

Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo.Donde colocar objetos que uses menos pero que no se quedarán olvidados. Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario.

Debajo de la ventana un lugar ideal para colocar una pequeña mesa de cocina que puede ser plegable, o una pequeña encimera que puede hacer de repisa y mesa. Unos taburetes y ya tienes un lugar para desayunar o comer.cocina-pequena

Muebles de cocina con estantes que puedes usar como despensa. Una idea fantástica para que tu cocina aún siendo pequeña sea práctica.

Si te gusta lo rústico, las cestas te sirven para almacenar a la vez que decoran la cocina.

Armarios altos con puertas de cristal tipo vitrinas

Se necesitan armarios altos no todo puede ser estantes abiertos. Si no todos puedes tener varios armarios altos que vayan con puertas de cristal. Dentro puedes tener tu vajilla o cristalería o tus artículos de cocina. Al ser armarios con cristal aligeras visualmente el espacio, te parecerá más grande que si las puertas fueran de madera.

Cocinas-pequeas

Paneles de corcho en la pared

Una solución súper original y muy práctica. Consiste en colocar paneles de corcho en las paredes donde puedes colgar, sartenes, ollas y otros objetos de cocina. Ahorras un montón de espacio y además los tendrás a mano.

Deja entrar el sol

Una cocina luminosa se verá más espaciosa que una cocina oscura. En las ventanas usa visillos clarito o estores que puedas tener levantados para dejar entrar la luz.

Decorar una cocina pequeña

Aprovecha las alturas

Muebles hasta el techo o si tus muebles no llegan al techo, poner una tabla o leja sobre los muebles donde puedes tener otros objeto que usas poco. De esta forma logras un lugar de almacenamiento extra.

Vídeos con ideas para cocinas pequeñas

 

 

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

 

También te puede interesar

Cocinas antes y después

Cocinas | antes y despuésCocinas | antes y después

 

Fotos|1,2-4.5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios