Escrito por Tendenzias

Los mejores diseños de vinilos para cocinas 2017

Desde siempre en España, y en muchos países latinos, la cocina ha sido el corazón de la casa, el punto central. Y eso se nota en cómo todas las familias invierten dinero y esfuerzos en ponerla a su gusto. Una de las tendencias del momento para personalizarlas pasa por usar vinilos para cocinas.

Esa estancia ha sido siempre tan importante por nuestra relación con la comida. Para nosotros la comida y la cena son eventos. No sólo consiste en alimentarse, consiste en dedicar tiempo a las relaciones familiares y con los amigos. Es un momento para compartir parte de nuestro día a nuestros seres queridos.

Mujer colocando vinilo de cocina

Además, hace no tantos años muchas casas no contaban con calefacción, y por eso las familias pasaban mucho tiempo en la cocina, alrededor del horno o de la estufa. Era una de las pocas estancias caldeadas en la casa durante el invierno, y es donde se realizaban muchas de las tareas cotidianas. 

Hoy en día ya no es una de las principales estancias, y comparte protagonismo con el salón. Pero aún así sigue siendo una habitación en la que las personas pasan muchas horas. Si tú quieres decorarla y disfrutar de ella con un aire renovado, no te pierdas este artículo sobre vinilos de cocina. 

Los mejores diseños de vinilos para cocinas 2017

Los vinilos para cocinas pueden ser de muchos tipos. Normalmente se diferencian en tres tipos: los vinilos para azulejos, los vinilos para pared y los vinilos para cristal. Estos últimos se colocan tanto en puertas como en ventanas.

En función de cómo sea tu casa encajaran mejor unos modelos u otros. Pero seguro que encontrarás uno que sea exactamente lo que estás buscando. Los hay de colores, en negro, grandes, pequeños, con textos, con dibujos, etc.

Vinilos para cocinas 2017 para azulejos

Uno de los modelos más interesantes son los vinilos para cocinas para azulejos. Son una opción muy útil cuando quieres redecorar la cocina y los azulejos son antiguos y quizá algo aburridos. No siempre se tiene presupuesto ni tiempo como para remodelar toda la cocina, por lo que utilizar este tipo de decoraciones puede ser una solución rápida y mucho más económica.

Vinilos de cocina mosaico

Vinilo de iStock

Una opción que nos gusta bastante es la de utilizar vinilos para azulejos que formen un mosaico. Además, este tipo de diseños pueden adaptarse a zonas más grandes o pequeñas. Se incluyen más o menos cenefas dentro del mosaico y así se puede adaptar al tamaño necesario.

Vinilos de cocina hidraulicos

Vinilo de iStock

Otra de las grandes tendencias del momento es recuperar los azulejos antiguos de estilo hidráulico. Pero, precisamente por estar de moda, es una opción bastante cara hoy en día. Por eso, decantarse por vinilos para cocinas que simulen el efecto de los azulejos hidráulicos te permitirá tener una cocina de última moda, pero a un coste muy reducido.

Vinilo de Mercado Libre

Si buscas un efecto más moderno y original, no te pierdas la opción de los azulejos hidráulicos a todo color. Puedes encontrar vinilos directamente de estos modelos, o colorear unos más sencillos. De esta manera conseguirás un acabado completamente personalizado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vinilos para cocinas 2017 para pared

Los vinilos para azulejos no son la única opción. También hay modelos de vinilos para cocinas que se pueden colocar sobre paredes lisas sin azulejos. Cada vez son más las cocinas modernas que sólo cuentan con azulejos en la zona del salpicadero, pero dejan el resto de paredes en liso.

Vinilo de MyVinilo

En el mercado hay muchos modelos para hacer la lista de la compra, colocar hortalizas, verduras y otros alimentos. Estos son diseños muy coloridos y alegres que le darán un punto de originalidad a tu cocina.  Incluso puedes encontrar vinilos de pizarra que icluyen estos elementos pero que dejan una zona lista para que puedas escribir con una tizan.

Vinilo de TeleAdhesivo

Los que más nos gustan en BlogDecoraciones son los vinilos para cocinas con texto. Incluyen las normas de la cocina, recetas, textos relacionados con la comida, etc. Suelen ser muy divertidos y originales y le dan un punto de intimidad a la estancia. Incluso puedes escribir tu propio texto para vinilarlo y colocarlo en la pared.

La única pega de este tipo de vinilos es que las letras son muy frágiles, por lo que hay que colocarlos con mucho cuidado para que no se rompan. Es mejor contar con ayuda de un profesional que te ayude a decorar tu cocina.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vinilo de MyVinilo

¿Buscas aportar color a tu cocina? Entonces este vinilo con manzanas te va a encantar. Es muy sencillo pero aporta color y originalidad a cualquier estancia. Combinado con puertas rojas para los armarios, la cocina quedará absolutamente ideal.

Vinilos para cocinas 2017 para cristal

Si cuentas con una pared de cristal este es un lugar estupendo para poner un vinilo y que luzca bien. Si no, siempre se pueden colocar los vinilos para cristal en las ventanas, aunque lucirán mucho menos. Una puerta de cristal es una opción que permite que la luz del pasillo entre en la cocina y la estancia sea mucho más luminosa. El vinilo servirá de decoración pero no quitará luz a la cocina.

Vinilo de Loko Loko

La idea es que no se pongan diseños muy oscuros ni demasiado grandes. Algo sutil que deje margen de cristal transparente para que siga luciendo bien la bonita puerta de cristal. 

Vinilo de Love Vinilos

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Muchas puertas antiguas de cocina cuentan con una parte de cristal dentro de la madera. Suelen ser cristales oscuros que no permiten pasar mucha luz. Por lo tanto, ya que no son piezas para dar luminosidad, se pueden utilizar vinilos de colores. Esto le dará un toque original y modernizará la puerta. 

Vinilo de Stilpictures

Si tu presupuesto lo permite, un vinilo al ácido en el cristal conseguirá una acabado muy sencillo y limpio que le dará un toque distinto a tu cocina. Son opciones más caras, pero que te dejarán con la boca abierta. 

Si quieres leer más información sobre cómo sacar partido a tu cocina y decorarla para que esté a la última no te pierdas estos artículos:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos