5 trucos para mantener las sábanas blancas

¿Pensando en comprar sábanas nuevas porque tus viejas sábanas blancas se ven precisamente "envejecidas"? ¿Te decidiste porque tus nuevas sábanas serán de color y nunca más blancas porque no quieres volverte loca tratando de mantener ese blanco impoluto que lucen cuando recién las compras? ¡No desesperes! Porque hay remedios para conseguir que la ropa de […]
BlogDecoraciones.com

¿Pensando en comprar sábanas nuevas porque tus viejas sábanas blancas se ven precisamente «envejecidas»? ¿Te decidiste porque tus nuevas sábanas serán de color y nunca más blancas porque no quieres volverte loca tratando de mantener ese blanco impoluto que lucen cuando recién las compras? ¡No desesperes! Porque hay remedios para conseguir que la ropa de cama no amarillee. Con estos 5 trucos para mantener las sábanas blancas, amarás la ropa de cama de este color.

5 trucos para mantener las sábanas blancas

Secar las sábanas al sol

Sábanas tendidas

Sabemos que estamos casi comenzando la casa por la ventana y que, quizás este truco se vería mejor al final, pero es que es muy importante. De hecho, es casi de los trucos más importantes que vamos a darte para mantener tus sábanas blancas. Deja secar tus sábanas blancas al sol, tanto después de lavarla en la lavadora, como luego de haberle aplicado algún remedio de los que vamos a mostrarte.

Por el contrario, no deben usarse ni la secadora ni la plancha, porque con ellas las sábanas blancas tienden a amarillear y a estropearse.

Añade zumo de limón

Mujer acostada en cama de sábanas blancas

El zumo de limón es un buen remedio para infinidad de cosas, por lo que se trata de una fruta que nunca debería faltar en casa. Primero porque es perfecto para aliñar ensaladas y para aderezar pescados y carnes e incluso otros alimentos como arroz. Además de parte indispensable para dar aroma a muchos postres. También porque el zumo de limón aporta vitamina C, super importante para tener nuestras defensas a tope. Y en cuanto a limpieza se refiere, un excelente producto para blanquear, también las sábanas y ropa que ha amarilleado.

A la hora de lavar las sábanas blancas, el truco consiste en agregar al detergente entre un cuarto de taza y media taza de zumo de limón. Con este sencillo gesto, tus prendas estarán más bonitas y relucientes.

Bicarbonato de sodio: desinfecta y blanquea

Piernas de mujer en cama de sábanas blancas

El bicarbonato de sodio es otro producto que se usa en la cocina, pero además para limpiar toda clase de objetos, para eliminar malos olores y hasta como plaguicida para tus plantas. Por eso, usarlo para lavar sábanas blancas es todo un acierto, pues además de blanquear las sábanas, le vendrá bien para dejarlas libres de bacterias, pues no olvidemos que en la cama se acumulan ácaros.

Media taza de bicarbonato junto con el detergente para tu lavadora, hará milagros en tus sábanas que, por fin, podrán verse blancas como la primera vez.

Vinagre blanco de limpieza, otro blanqueante

Cartulina blanca y hoja otoñal sobre sábanas blancas

Es muy barato y eficaz para limpiar en profundidad. Por eso escogemos el vinagre blanco para lavar las sábanas blancas, ya que seguramente lo tengas por casa o, si no, podrás comprarlo en cualquier centro comercial. Quizás temas por el olor que desprende, pero olvídate de este inconveniente, porque luego ese olor desaparece y tus sábanas olerán bien. Agrega media taza de este vinagre blanco al detergente y comprueba los resultados.

Aplicar oxígeno activo

Hombre haciendo la cama

Puedes usarlo para eliminar alguna mancha o para blanquear toda la prenda. Para las manchas, se aplica sobre ella disuelta en un poco de agua y se frota. Pero si quieres usarla en toda la sábana, puedes ponerlas a remojo en un barreño con agua caliente y la cantidad de oxígeno activo que indique en el envase. Deja actuar y luego lava en la lavadora con su detergente. Otra opción es agregar un cacito del oxígeno activo en la lavadora.

¿Tienes en casa un sofá de piel? Aprende cómo limpiarlo de manera eficaz

Galería de imágenes 5 trucos para mantener las sábanas blancas

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar