Escrito por

Que cama elegir para mi habitación

A la hora de decorar tu habitación hay una gran cantidad de posibles camas y colchones que puedes elegir dependiendo además de si se trata por ejemplo de un dormitorio de matrimonio, de una habitación juvenil o de un dormitorio para bebes. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de las camas King Size hoy te contamos más sobre cómo escoger camas.

Con este artículo pretendemos mostraros los distintos tipos de camas colchones que podrás ver en el mercado, si quieres que tu cama sea todo lo cómoda que quieres sigue leyendo.

Qué cama elegir para mi habitación

Tipos de camas para la habitación:

  • Dormitorios de matrimonio: Las camas de matrimonio son camas que suelen ser grandes aunque se ha puesto de moda también, el que en estos dormitorios se apueste por camas individuales y que se disponen cómo en las habitaciones más clásicas.
  • En cuanto a los estilos, pues tenemos algunas muy rústicas, cómo las camas de madera, hasta otras más modernas que pueden inspirarse en el estilo oriental o en el minimalista.
  • Dormitorios juveniles: Las camas que encontraremos para los dormitorios de adolescentes, son aquellas individuales pero que además cuentan con un estilo moderno, cómo por ejemplo son aquellas que se incluyen en los muebles modulares que se dan muchísimo en este tipo de dormitorios actualmente.
  • Por otro lado, estas camas juveniles pueden ser también literas y que solucionará muchos problemas de espacio si se tienen que compartir.
  • Dormitorios infantiles: Para las habitaciones infantiles se suelen elegir las camas que son cunas, o de aquellas que podemos ir modificando a medida que el bebé va creciendo y hasta que necesiten dormir en su pequeña camita.
  • Por último, no podemos terminar el artículo sin hacer referencia a las camas de agua, esa cama que todos queríamos probar de pequeños y que evidentemente no pueden ser muy cómodas a no ser que sean de muy buena calidad.

Tipos colchones para la habitación:

  • Colchones de muelle. Los camas de toda la vida son de este tipo de colchones y por tanto los más vendidos. A la hora de diferenciarlos lo importante es la carcasa de muelles que compone el colchón y que puede conseguir un colchón mas o menos duros en función del tamaño del alambre y de los refuerzos que tenga. Disponen además de multitud de acolchados que permiten que no sientas los muelles al tumbarte.
    • Pros: Colchones bastantes firmes (siempre y cuando no sea el colchón más barato de la tienda) y con buena aireación.
    • Contras: El desgaste de este colchon disminuye su firmeza y estropea los acolchados.
  • Colchones de espuma. Dentro de este tipo de colchones hay distintos materiales utilizados:
    • Espuma de poliuterano. Los colchones de espuma también han sido grandes protagonistas hace unos años y os vendrán a la mente como las tumbonas de playa bastante blanditas. No obstante existen multitud de elementos que permiten crear colchones de espuma con bastante firmeza. La ventaja principal, el precio.
    • Látex. Los adecuados para aquellos a los que no les gusten las camas demasiado firmes pero que quieran una acogida bastante suave. Existen muchos porcentajes de látex en los colchones. Cuanto más látex lleve más delicado debe ser el colchón.
    • Viscoelástica . Este nuevo material permite una gran adaptabilidad del cuerpo al colchón por lo que se están popularizando bastante entre la gente. Su principal desventaja, precios elevados.
    • Espumas de última generación. Muchos medios indican que este tipo de colchón es el mejor en calidad, que no en precio, ya que éste último es muy alto. Son los más duraderos, tienen una gran firmeza y estabilidad.
  • Colchones híbridos. Actualmente existen en el mercado colchones compuestos por muelles y un elevado relleno de espumas que permite una gran comodidad.

Fotogalería de tipos de cama:

Video de tipos de camas:

Otros artículos de interés en Blogdecoraciones:

BlogDecoraciones

Newsletter