Escrito por Tendenzias

Puertas de cristal templado (de seguridad)

Luminosas y muy decorativas, las puertas de cristal (vidrio) son entre cuatro y  cinco veces más fuertes que el vidrio estándar, admiten distintos acabados y diseños.

En otro artículo hablamos de las puertas de Leroy Merlin, hoy repasamos las características de las puertas de vidrio templado, las llamadas de cristal de seguridad.Puertas de cristal templado (de seguridad)

Índice del artículo

  • El vidrio templado
  • Vidrio con serigrafía
  • Vidrio en liso
  • Con cerraduras y herrajes de seguridad
  • Variedad de diseños
  • Vídeo sobre vidrio templado

El vidrio templado

Este material se logra al calentar el vidrio convencional a una temperatura superior a 600º a para lograr que se reblandezca, luego se le enfría de forma inmediata. Al someterlo a estos procesos el material se contrae de forma rápida y adquiere mayor resistencia a los impactos y a la temperatura. Estos vidrios además se pueden decorar o serigrafiar.

Este material se usa para hacer por ejemplo el cristal de las chimeneas, hornos, cafeteras, puertas de duchas, parabrisas de coches o cerramientos. El vidrio de seguridad se produce a partir del vidrio templado para crear un material con mayor resistencia al impacto, al romperse no lo hace en fragmentos afilados, sino en pequeños fragmentos, pero al ser muy resistente no se rompe tan fácilmente como el vidrio convencional.

Puertas de cristal templado (de seguridad)

Vidrio con serigrafías

Se usa como una forma de decoración para el vidrio. En las fotografías vemos una puerta de vidrio esmerilado en blanco con serigrafía de hoja o pétalos. En la foto superior una puerta de doble hoja en vidrio esmerilado con rayas transparentes. La ventaja de este tipo de puertas es que al ser traslúcidas o transparentes aumentan la sensación de luminosidad.

Si buscas maximizar la luz en casa puedes usar alguna puerta de vidrio en zonas que reciban luz natural como la cocina o la terraza.  A la hora de dividir espacios de forma sofisticada y elegante el vidrio es una estupenda solución.

Puertas de cristal templado

Una puerta de acceso a la cocina en vidrio templado esmerilado blanco con serigrafía

Puertas de cristal templado

Vidrio en liso

Elegantes y diáfanos el vidrio en acabado liso siempre queda bien. Sea totalmente transparente o con efecto esmerilado. El esmerilado al ser traslúcido deja pasar la luz pero no transparenta, así que es adecuado si quieres preservar cierta intimidad.  El vidrio totalmente transparente aunque queda muy bonito en duchas (por ejemplo) es más engorroso de limpiar ya que las pequeñas gotitas de agua dejan marca de cal. En el esmerilado el vidrio impreso o con dibujos se disimulan más las marcas de cal, y son más fáciles de mantener.

Puertas de cristal templado

 

Puertas de cristal templado

Vidrios templados transparentes para terrazas. Potencian la luz natural aportando ligereza visual, apenas restan espacio sin embargo una vez cerradas las puertas de cristal aíslan del ruido y la temperatura.

Puertas de cristal templado

Con cerraduras y herrajes de seguridad

Estas puertas las vemos en muchos negocios, aunque en la parte externa lleven persianas o rejas de seguridad. Las puertas permiten el paso del la luz y  ver el interior del establecimiento. Las cerraduras van en la parte inferior sobre una placa metálica.

Puertas de cristal templado

Distintos acabados

Vidrios transparentes, vidrios esmerilados, vidrios impresos o biselados. Hay infinidad de diseños.

Puertas de cristal templado

Si buscas dar un look original a las puertas de vidrio también puedes usar paneles acrílicos con diseños súper originales

Captura.cristal.templado.7Puertas de cristal templado

Vídeo sobre vidrio templado

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

También te puede interesar

Azulejos de diseño

Azulejos de diseño

 

BoyFeetGlass

 

Fuente|www.wisegeek.com/

Fotos|temperedglassdoors.com/

BlogDecoraciones

Newsletter