El papel pintado, o el hecho de empapelar paredes es algo que ha vuelto a ser tendencia recientemente por lo que en Blogdecoraciones queremos que sepáis todo al respecto de tendencias, modelos y consejos para su colocación.
Si bien ya vimos hace poco cómo se realiza el empapelado de paredes, lo cierto es que conseguir que nuestra pared luzca bonita gracias a la elección de un papel adecuado es sencillo si tenemos una serie de factores entre los que se encuentran, como no, las últimas tendencias de papel para paredes.
Índice del artículo
Estilos y tendencias en el papel pintado:
- Años atrás el papel pintado, era visto cómo un clásico dentro de los recurso decorativo, y en contra de otras modas como la pintura o el colocar vinilos. Ahora ha vuelto con fuerza y de hecho podemos encontrarnos con distintos tipos de papel para nuestras paredes, y todos ellos con un estilo que va desde el vintage, pasando por el moderno e incluso el que tenga un estilo minimalista.
- El papel pintado es una solución funcional y decorativa interesante, que muchas veces soluciona problemas como imperfecciones en las paredes, y es en si un elemento decorativo que marca mucha presencia en una habitación, permite jugar con colores y texturas dotando a los ambientes de un estilo muy personal según el modo en que se emplee.
- Entre los estilos que más destacan actualmente estaría por ejemplo el papel pintado a rayas, que permite el combinar colores en un mismo espacio y de este modo poder crear todo tipo de ambientes.
- También el papel pintado con un marcado estilo vintage, y que cuenta con flores, o con un diseño de figuras geométricas se venden mucho y de hecho se ven cada vez más en las casas que quieren contar con una decoración que sea moderna pero a la vez inspirada en lo clásico.
- Como he mencionado, las propuestas actuales contemplan todos los estilos desde los tradicionales diseños “british” a las propuestas más contemporáneas que rescatan el diseño industrial de los sesenta, el mundo de la moda o los motivos orientales.
- Las propuestas de clásicos, así como los diseños de jóvenes creadores, redefinen los conceptos del papel pintado como recurso decorativo y aportan nuevos aires a la decoración de interiores.
Elegir el papel pintado:
- Para elegir el papel pintado que más nos pegue con el estilo decorativo que tengamos en la casa, hemos de tener en cuenta no sólo el diseño o las figuras que tenga el papel sino que también tenemos que fijarnos en su color.
- De este modo todos aquellos espacios o habitaciones que sean pequeñas, es mejor que los empapelemos con un color que sea suave y que pueda aprovechar la luz natural al máximo.
- Para las habitaciones infantiles, existen muchos estilos de papel pintado, aunque quizás los mejores sean los sencillos, de tonos muy suaves y que tengan dibujos infantiles pero sin que destaquen demasiado para no crear un ambiente demasiado recargado.
- Para las habitaciones juveniles podemos optar por papeles pintados con todo tipo de colores, y como no, aquellos que he mencionado anteriormente y que corresponden a los de rayas.
Riesgos papel pintado:
- El riesgo con los papeles pintados es que podemos recargar mucho un ambiente, y puede resultar con el tiempo un poco cansador, pero para ello existen alternativas, por ejemplo en ambientes pequeños usar colores claros, con texturas y diseños suaves, también una solución es empapelar solo una de las paredes de la habitación y el resto pintarlas de colores lisos que combinen con el papel pintado.
Fotogalería de papel pintado:
