Escrito por

Papel pintado

El papel pintado, o el hecho de empapelar paredes es algo que ha vuelto a ser tendencia recientemente por lo que en Blogdecoraciones queremos que sepáis todo al respecto de tendencias, modelos y consejos para su colocación.

Si bien ya vimos hace poco cómo se realiza el empapelado de paredes, lo cierto es que conseguir que nuestra pared luzca bonita gracias a la elección de un papel adecuado es sencillo si tenemos una serie de factores entre los que se encuentran, como no, las últimas tendencias de papel para paredes.

Estilos y tendencias en el papel pintado:

  • Años atrás el papel pintado, era visto cómo un clásico dentro de los recurso decorativo, y en contra de otras modas como la pintura o el colocar vinilos. Ahora ha vuelto con fuerza y de hecho podemos encontrarnos con distintos tipos de papel para nuestras paredes, y todos ellos con un estilo que va desde el vintage, pasando por el moderno e incluso el que tenga un estilo minimalista.
  • El papel pintado es una solución funcional y decorativa interesante, que muchas veces soluciona problemas como imperfecciones en las paredes, y es en si un elemento decorativo que marca mucha presencia en una habitación, permite jugar con colores y texturas dotando a los ambientes de un estilo muy personal según  el modo en que se emplee.
  • Entre los estilos que más destacan actualmente estaría por ejemplo el papel pintado a rayas, que permite el combinar colores en un mismo espacio y de este modo poder crear todo tipo de ambientes.
  • También el papel pintado con un marcado estilo vintage, y que cuenta con flores, o con un diseño de figuras geométricas se venden mucho y de hecho se ven cada vez más en las casas que quieren contar con una decoración que sea moderna pero a la vez inspirada en lo clásico.
  • Como he mencionado, las propuestas actuales contemplan  todos los estilos desde los tradicionales diseños “british” a las propuestas más contemporáneas que rescatan el  diseño industrial de los sesenta, el mundo de la moda o los motivos orientales.
  •  Las propuestas de clásicos, así como los diseños de jóvenes creadores, redefinen los conceptos del papel pintado como recurso decorativo y aportan nuevos aires a la decoración de interiores.

Elegir el papel pintado:

  • Para elegir el papel pintado que más nos pegue con el estilo decorativo que tengamos en la casa, hemos de tener en cuenta no sólo el diseño o las figuras que tenga el papel sino que también tenemos que fijarnos en su color.
  • De este modo todos aquellos espacios o habitaciones que sean pequeñas, es mejor que los empapelemos con un color que sea suave y que pueda aprovechar la luz natural al máximo.
  • Para las habitaciones infantiles, existen muchos estilos de papel pintado, aunque quizás los mejores sean los sencillos, de tonos muy suaves y que tengan dibujos infantiles pero sin que destaquen demasiado para no crear un ambiente demasiado recargado.
  • Para las habitaciones juveniles podemos optar por papeles pintados con todo tipo de colores,  y como no, aquellos que he mencionado anteriormente y que corresponden a los de rayas.

Riesgos papel pintado:

  • El riesgo con los papeles pintados es que podemos recargar mucho un ambiente, y puede resultar con el tiempo un poco cansador, pero para ello existen alternativas, por ejemplo en ambientes pequeños usar colores claros, con texturas y diseños suaves, también una solución es empapelar solo una de las paredes de la habitación y el resto pintarlas de colores lisos que combinen con el papel pintado.

Fotogalería de papel pintado:

Video de colocación de papel pintado:

Otros artículos de interés en Blogdecoraciones: