Escrito por

Muebles con aire oriental

La decoración estilo oriental se hace cada vez más presente en nuestra cultura, pero  hablar de un estilo oriental es algo bastante amplio y que atiende a un modo de vida, costumbres y necesidades que no siempre son compatibles con las nuestras. Pero aún así, es cada vez más común ver elementos y características de las culturas orientales incorporadas nuestros estilos de decoración occidentales.

Muchas veces, solo alcanza con tomar algunos elementos e integrarlos a nuestro gusto y necesidad para crear un estilo propio. Y en este sentido, algunos muebles con aire oriental, adecuadamente escogidos y pensados pueden dar esa impronta sutil y personal sin tener que atarnos a un estilo determinado.

En este caso les acercamos un par de ejemplos de como se pueden integrar funcionalidad, diseño y buen gusto para lograr muebles con aire oriental.

El primer caso se trata de un sofá muy particular, cuando hablamos de culturas orientales y pensamos en asientos, esto inmediatamente nos remite al piso, nos hace pensar en asientos bajos, en alfombras, almohadones mas que en un sofá. Este sofá diseñado por Tonio de Roover, llamado “East meet West” es una perfecta combinación de diseño moderno con el mágico y milenario encanto de las tradicionales alfombras persas, que además nos transporta a la fascinante idea de estas frente a una autentica alfombra mágica.

El segundo ejemplo, es una línea de muebles con aire oriental desarrollado por Hara Yoshiteru. La idea de sentarnos en el suelo o sobre almohadones a en lugar de en sillas tradicionales en torno a una mesa puede resultar atractiva pero no necesariamente cómoda para quienes no están acostumbrados. Estos juegos de comedor con mesas bajas, tienen la particularidad de contar con sillas sin patas, logrando una fusión también muy armoniosa entre ambas culturas.

BlogDecoraciones

Newsletter