Escrito por

Montar muebles de Ikea (diseñan un robot que lo consigue)

Millones de personas compran en Ikea y luego se las ven y se las desean para montar los muebles. Una estantería de libros, una mesa de comedor o un armario, ¿de donde sale tanta pieza, no parecía más fácil en la foto?

Os hemos hablado del catálogo Ikea 2013 y su sus novedades, lo que si es una novedad es esta noticia. El MIT, Instituto tecnológico de Massachusetts , junto a la compañía Kuka youBot  han creado un robot capaz de montar muebles de Ikea.Ikeabot montar muebles de Ikea

Si alguna vez has intentado montar un armario zapatero de Ikea o algún otro mueble y ha acabado harto/a,  bienvenido al club. El robot IkeaBot es capaz de desembalar, montar y colocar el solito una mesita auxiliar en unos minutos, si has leído bien, en  minutos.

Montar muebles de Ikea y conseguirlo

Montar un mueble de Ikea  puede ser toda una proeza,  primero está el saber pronunciar  el nombre del modelo (Mörron, Munkarp, melltorp, Bråviken son alguno de los nombres), luego lograr interpretar las instrucciones de montaje para que no nos sobre nada o nos falte y el mueble se vea tal como soñábamos.

Captura.ikea6

Mira bien las instrucciones, busca los paquetes de tornillo, tuercas y demás contenido que venga en la caja, y ponte manos a la obra. Hay que seguir paso a paso las instrucciones, a veces tendrás que revisar las instrucciones dándole vueltas hasta lograr interpretarlas. No se te ocurra saltarte páginas, porque luego habrá tornillos que ni sabes donde colocar.Ikeabot montar muebles de Ikea

Ikeabot montar muebles de Ikea

El IkeaBot, el robot para montar muebles de Ikea

El robot primero deduce primero que parte de los muebles encajan entre si, para ello se detecta la posición de los agujeros. Acto seguido planea una secuencia de pasos para lograr el montaje con otros robots de Kuka youBot. Cada robots tienen unas tareas asignadas y su papel en el montaje del mueble. En el vídeo podrás ver como los robotitos está equipados con un sistema de herramientas modulares que se ajustan a las pinzas del robot youBot.

Ikeabot montar muebles de Ikea

Vídeo del IkeaBot

Por el momento están con una mesita auxiliar de Ikea modelo Lack. Una vez un robot ha terminado de colocar roscadas las patas, otro robot gira la mesita y la deja colocada en su posición original.  Quizás pronto el Ikeabot pueda desembalar y montar  la estantería Billy, el armario Pax  o el zapatero Hemnes, que son bastante complicados de montar, ¿te imaginas el tiempo que ahorraríamos?

Me suena a música celestial como el cuento  de los Hermanos Grimm, El “Zapatero y los duendes” aquel donde el zapatero dejaba preparadas las herramientas para hacer los zapatos, y los duendes a escondidas se los cosían por las noches…

También te puede interesar

Planificador de baños de Ikea

Planificador de baños Ikea

loadInifniteAdd(44636);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

Captura.ikea1

Fuente|www.europapress.es

Fotos|www.strathspey-herald.co.uk

people.csail.mit.edu/