Escrito por

Lámparas infantiles

En un post anterior les hablamos de algunas pautas a tener en cuanta para la correcta iluminación de un dormitorio infantil, especialmente desde un punto de vista funcional. Pero la decoración de un dormitorio infantil, nos permite además dejar volar la imaginación y crear verdaderos ambientes fantásticos. Y para ello, los diseñadores y empresas dedicadas a la decoración infantil no se quedan atrás con la infinidad de opciones que nos ofrecen.

Por eso a la hora de ir a buscar lámparas infantiles para complementar las decoración nos encontraremos con diseños y modelos de lo más variados y para todos los gustos y estilos y por muy claro que tengamos lo que necesita la habitación de nuestros chicos no será tarea fácil elegir.

Veamos algunos detalles: en cuanto a colores, que seguramente los encontremos todos, si bien los celestes y rosados son tradicionalmente clásicos, las tendencias se vuelcan cada vez mas a otros colores que no tengan un perfil de género tan marcado, a la universalidad en el uso de los mismos. También las lámparas infantiles en tonos pasteles siempre dan un toque de ternura y calma a una decoración, pero por otro lado los colores vivos suelen ser más divertidos y estimulantes, en este punto es bueno tener en cuenta el carácter del chico o que es lo que queremos trasmitirles a través de la decoración y en este caso puntual de las lámparas que iluminarán su espacio.

También debemos cuidar de que tipo de material son estas lámparas, ya que es bueno evitar aquellos materiales que se rompan con facilidad, también pensar que por ejemplo algunas lámparas quedan encendidas toda la noche mientras los chicos duermen por lo que deben ser resistentes al sobrecalentamiento y llevar bombillas de baja potencia.

En cuanto a motivos, también encontraremos de todo y es bueno escoger aquellos que encajen en las pautas generales de la decoración, por ejemplo con animales, flores, abstractos, personajes, etc. Pero en este punto es bueno que los chicos también participen en la elección y tengamos en cuenta sus preferencias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos