Escrito por

Literas,una buena idea para ahorrar espacio

Las literas son una solución ingeniosa para aprovechar el espacio. Habitaciones infantiles y juveniles son el espacio perfecto para usar literas. Si buscas ideas sobre literas en Blogdecoraciones te proponemos algunas interesantes.

De las literas de hace décadas a las de ahora va diferencia, las tienes super modernas y funcionales.

Litera 7

Las literas

No se sabe con certeza cuando se comenzó a usar literas pero se cree que ya en el sigo XV se usaban especies de literas rudimentarias para aprovechar al máximo donde se daban cobijo las personas para dormir como posadas y albergues.

A lo largo de la historia las literas se han usado en todo tipo de dormitorios colectivos como en internados, Colegios mayores o en el ejercito. Desde hace décadas son una solución ingeniosa para poder dormir varias personas en una misma habitación aprovechando el espacio vertical, en lugar del horizontal.

Literas

Literas juveniles

✔Donde más se usan este tipo de camas en en las habitaciones para niños y adolescentes, tanto si son varios hermanos o si se quiere tener una cama extra por si viene algún amiguito a dormir las literas son camas que entusiasman a los niños que nada más verlas ya piensa si se piden “la de arriba” o la de “abajo”.

Literas5

✔Hay distintas opciones de literas como las que son dos camas iguales una encima de otra, el modelo tradicional. O como en la foto superior una cama convencional que encima tiene una litera y en el extremo cajones y estanterías. También podría aprovecharse el extremo para tener una mesa de estudio dejando por la parte superior cajones y estanterías y a media altura la mesa con una silla. Las literas abatibles son lo último para aprovechar el espacio ya que no tendrás que tener una “litera convencional”.Literas 3

✔En la foto superior dos literas convencionales que llevan adosado un mueble que hace de mesa de despacho con cajones y estanterías. En la foto inferior una litera en blanco donde las escaleras son a su vez cajones donde pueden guardar objetos.

✔Es una buena idea las literas que combinan espacio para cajones en la parte inferior ya que en un mismo espacio tienes 3 en 1. Dos camas más cajones o armario.

Literas 4

✔Una moderna litera en madera color roble y verde lima en la parte inferior de la cama hay dos cajones y en el extremo un armario que también lleva las puertas en color verde lima.

Literas 2

Literas 8

loadInifniteAdd(44636);

✔Cama nido con litera abatible. Con dos cajones en la parte inferior y escalera en la parte central. Adosado tienes espacio para dos lugares de estudio con una mesa amplia con una cajonera central. Una buena solución para sacarle partido a una pared. En la misma pared tenemos dos camas, cajones y dos mesas de estudio.

También te puede interesar

Catálogo dormitorios juveniles gratis

Catálogo de dormitorios juveniles gratis

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

loadInifniteAdd(44637);
Litera 7

Fotos|http://home-design-information.com/,

http://www.walmart.com/tp/bunk-beds-lofts

http://www.thehomeideas.com/