

Desde 9 a 87 € puedes encontrar lámparas de lectura. ¿Que tipo de flexo necesitas? Los hay con pinzas, de diseño, multi función con termómetro y reloj, son perfectos para una oficina en casa o para dormitorios juveniles.
Trabajos de precisión requieren una adecuada iluminación
Estudiar, realizar trabajos manuales, coser o trabajar en el ordenador son tareas que requieren concentración y una adecuada iluminación. Si realizas estas tareas con una luz poco adecuada sometes a un sobre esfuerzo a tus ojos y luego vienen los problemas de vista cansada o molestias oculares.
Un flexo cuesta muy poco (desde menos de 10 €) y puede ser la herramienta que te ayude a realizar mejor tu trabajo o estudio. Una luz que se puede mover en varias direcciones y no necesitas sujetarla, ya que se mantiene sola.
Puedes usar el flexo no solo en una mesa de estudio, también en una mesita de noche es perfecto, como suelen ser dirigibles cuando lo necesites los puedes enfocar donde lo necesites.
En los dormitorios juveniles, los flexos no solo darán luz adecuada para que tus hijos hagan sus deberes, además decoran ya que tienes flexos de sus personajes favoritos o en forma de balón o mariposa.
Truco, crea una iluminación indirecta con un flexo
Un flexo sirve sobre todo para iluminación de trabajo, sin embargo también puedes lograr iluminaciones indirectas para destacar cualquier rincón. Por ejemplo un segundo ambiente en el salón, en el recibidor o en un pasillo.
Una luz indirecta es muy decorativa, pero si tienes que hacer “rozas” para instalarla en la pared te salen caro, y algunas lámparas de sobre mesa son caras. Sin embargo los flexos los tienes a muy buen precio.
Se trata de buscar un flexo de dimensiones pequeñas, algunos son tan delgados que se pueden ocultar incluso detrás de una fotografía o jarrón, y solo sobresale la parte de la luz. Como la luz es orientable puedes girarla donde tu quieras. Si quieres destacar un cuadro, o una planta, solo tienes que orientarla en esa dirección y tendrás un bonito efecto decorativo con luz.
Flexos con pinza
Los flexos con pinzas son super prácticos ya que se pueden fijar en un estante o en la misma mesa y te ofrecen muchas posibilidades, por ejemplo para maquillarse, si con la luz que tienes en el baño no te basta, puedes usar un flexo de pinza en algún lugar cómodo del baño (o del dormitorio). Si necesitas una mayor iluminación de forma rápida estos flexos son cómodos y te pueden sacar de más de un apuro.
Flexos articulados regulables
Los primeros flexos fueron similares al de la fotografía inferior. Los creo el ingeniero George Carwandine en 1930 y todavía se siguen fabricando. El ingeniero se inspiró en el brazo humano para crear una lámpara articulada y flexible que tenía varias posiciones.
Flexos multifunción
No solo iluminan también hacen algo mas. Como el flexo de la foto inferior, lleva un termómetro y un reloj incorporado, además en la parte de la base puedes colocar encima lápices, las gafas o el móvil.
El flexo-lupa, este encantará a los amantes de las maquetas o de los sellos, ya que no solo ilumina sino que lleva incorporado una lupa, perfecto para trabajos de gran precisión.
El flexo-pongo todo, perfecto para tener ordenados lápices, clips, gomas, chinchetas o útiles de oficina. Lleva a ambos extremos tres compartimentos que se abren con espacio para objetos pequeños, y aparte dos orificios redondos como pequeños botes para los lápices. Este flexo es ideal para dormitorios juveniles o para oficias, tendrás todo a mano, en un mínimo espacio.
Flexos de diseño
Flexo articulado de diseño en metal color níquel. Minimalista y elegante va con bombilla de 16 w incluida.
Estilizado flexo de metacrilato con bombilla LED incluida, es perfecto como lámpara para una mesa pequeña o para iluminar cualquier rincón.
Flexo original en color cobre realizado en plástico, por su color combina bien con distintos tonos de madera y queda bien si la mesa es de cristal.
También te puede interesar
Fotos|http://arcadianhome.com/,http://www.leroymerlin.es/